ELE en la red: norma lingüística

Tipo: Blog   Categoría: Recursos didácticos Formación

Blog sobre la lengua española de Alberto Bustos, profesor titular de Didáctica de la Lengua en la Universidad de Extremadura.

 "La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Nacida en el año 2005 fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, trabaja asesorada por la Real Academia Española."

Su objetivo es "ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas plataformas digitales".

Su sitio web recoge recomendaciones y respuestas a las consultas que reciben.

Lista de correo en RedIris creada por la Fundéu BBVA donde se intercambian información, opiniones y experiencias relacionadas con el uso diario y actual de la lengua. En particular se habla de léxico; adecuación del uso a la norma, en ortografía, ortotipografía, gramática, sintaxis; adaptación al castellano de voces extranjeras, neologismos, etc.; manuales de estilo, como el Manual de español urgente, y recomendaciones para el correcto uso del español.