Revistas

Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature

https://revistes.uab.cat/jtl3

Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature es una revista electrónica plurilingüe, con evaluación externa, que trata temas relacionados con la investigación en didáctica de la lengua y de la literatura. Publicamos investigaciones sobresalientes realizadas por estudiantes de postgrado (máster o doctorado) o investigadores post-doctorales y también artículos de académicos invitados de renombre internacional.

El objetivo de la revista es la publicación de investigación de excelencia por los estudiantes actuales (o graduados recientemente) de programas de máster y/o estudios doctorales (y post-doctoral hasta un máximo de 5 años desde la defensa de la tesis) dentro del área de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Se publicarán investigaciones empíricas (cuantitativas o cualitativas) y estados de la cuestión (revisiones bibliográficas recientes). Se aceptarán textos en catalán, español, francés e inglés. También publicamos artículos encargados a autores de renombre internacional en estas áreas de investigación y entrevistas con personas de renombre en los campos de didáctica de la lengua y didáctica de la literatura.

BJTLLL es una revista de acceso abierto por lo tanto el contenido es gratis para el usuario y/o para su institución. A los usuarios se les permite leer, descargar, distribuir, imprimir, buscar, reproducir parcialmente o hacer un link a los textos sin pedir permiso previo a la editora o al/la autor/a y está subjeta a una licencia de reconocimiento Creative Commons Attribution 4.0 Unported License.

BJTLLL publica 4 volúmenes al año, una de las cuales es una monografía.

Todos los artículos de investigación en esta revista han sido sometidos a una rigurosa revisión anónima por lo menos de dos evaluadores externos. Todas las personas involucradas en la publicación de cualquier de los volúmenes de nuestra revista deben cumplir con nuestra declaración de la ética de publicación. Cualquier persona interesada en presentar un texto para publicación debe leer primero el guía del autor. No se cobra a los autores para publicar en esta revista.

Boletín de ASELE

http://www.aselered.org/boletines

El Boletín de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera se distribuye gratuitamente entre sus socios.
En él se publican artículos, experiencias de clase, la situación de ELE/EL2 en un país concreto, creación literaria (cuentos o poemas), reseñas bibliográficas, noticias sobre la profesión, etc.

Directoras del Boletín: Elisa Gironzetti (noviembre) y María del Carmen Méndez Santos (mayo)

Journal of Spanish Language Teaching

https://www.tandfonline.com/toc/rslt20/current

The Journal of Spanish Language Teaching is a new peer-reviewed journal that provides an international forum for innovative research, methods, materials and theories on the teaching and learning of Spanish as a foreign language. The Journal's main purpose is to create a dialogue between researchers and practitioners worldwide in order to enrich a discipline that is experiencing tremendous growth. The Journal invites contributions from researchers working on topics related to the teaching and learning of the Spanish language at any educational level and in any setting.
 
The Journal will publish original research papers as well as book reviews. Periodically, it will also consider monographic issues and critical surveys of recent research related to a specific sub-discipline or geographical area. A thorough peer review process will be applied to both commissioned and unsolicited articles. The Journal of Spanish Language Teaching will constitute an essential journal of reference in the field. There is currently no other academic publication dedicated solely to the teaching and learning of Spanish, which exists in both print and electronic formats, and is global in its reach. Targeted at both academics and practitioners, the Journal aims to have a major impact on the discipline.

marcoELE

https://marcoele.com/

marcoELE es una revista electrónica semestral dedicada a la didáctica del español como lengua extranjera, cuyo objetivo es poner a disposición de los profesores/as, y también futuros docentes de ELE, material específico para su formación y también para la docencia que imparten y suscitar reflexión y debate sobre la didáctica específica de esta disciplina.

marcoELE es una publicación de acceso abierto, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún tipo de apoyo ni público ni privado. marcoELE no aplica cargo alguno por evaluar ni publicar las contribuciones que recibe, ni tampoco por la consulta y/o descarga de sus contenidos (todos ellos en formato pdf). Este perfil le permite mantener una deseable independencia editorial.

marcoELE publica trabajos nuevos y originales o aparecidos en publicaciones descatalogadas o de difícil acceso, pero nunca ya presentes en la Internet, relacionados con la didáctica del ELE. Está abierta a las colaboraciones de toda la comunidad de profesores/as, de acuerdo con lo que se detalla en las normas de publicación. Se pretende que, gracias a su soporte electrónico y a la Internet, se pueda disfrutar de un recurso ágil y flexible con el que publicar y consultar artículos, trabajos de investigación  y reseñas, todo ello amparado por el ISSN de la revista (1885-211). Igualmente tienen cabida obras más amplias como memorias de  máster, tesinas, tesis o actas de congresos o encuentros profesionales, con unas pautas que se detallan en las secciones correspondientes a Monografías o Suplementos.

Recopilación de revistas dedicadas a la enseñanza y aprendizaje de ELE y EL2, y de lenguas en general.

Estamos revisando y transfiriendo los contenidos de la sección en la anterior versión de todoELE. Hasta que se complete la transferencia, desde aquí puedes acceder a esos contenidos.