Revistas - lingüística

Revista Internacional de Lenguas Extranjeras (RILE)

https://revistes.urv.cat/index.php/rile

Ppublicación electrónica de acceso libre. Tiene como principal objetivo difundir las investigaciones en el marco de la Lingüística Aplicada, en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, en un sentido teórico y práctico, con especial incidencia en la Lexicografía de aprendizaje. 

Se dirige a un público especializado, ya que además de contribuir al conocimiento lingüístico se pretende enriquecer el debate crítico entre investigadores, con especial énfasis en las aportaciones teóricas metodológicas y el trabajo práctico. Por ello, no tienen cabida los artículos de simple divulgación, ni los que se limitan a exponer opiniones en lugar de conclusiones derivadas de una investigación contrastada.

RILE solo publicará trabajos originales que posean la específica unidad interna que caracteriza a los artículos de una publicación científica.

La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos.

La revista consta de las secciones siguientes:

  • Artículos: originales, preferentemente sobre la investigación y experiencia de expertos en el ámbito de la Lingüística Aplicada a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, así como también originales sobre la investigación que lleven a cabo doctorandos.
  • Notas de libros (Reseñas): lecturas reflexivas de obras publicadas recientemente sobre Lingüística Aplicada al ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras (no más de tres años de antigüedad).
  • Memorias de máster (número extraordinario).

Los artículos se publicarán preferentemente en español e inglés, aunque se aceptarán también en catalán, francés, portugués e italiano.

Recopilación de revistas dedicadas a la enseñanza y aprendizaje de ELE y EL2, y de lenguas en general.

Estamos revisando y transfiriendo los contenidos de la sección en la anterior versión de todoELE. Hasta que se complete la transferencia, desde aquí puedes acceder a esos contenidos.