Aplicaciones - de pago

LinguaFolio Online

https://linguafolio.uoregon.edu/

Porfolio en línea para el aprendizaje de idiomas que promueve el aprendizaje autónomo a través de la evaluación formativa.

Está organizado en torno a las Can-Do Statements de NCSSFL-ACTFL. Proporciona una descripción de dominio del idioma basada en las ACTFL Proficiency Guidelines.

Los estudiantes pueden establecer objetivos basados en las  Can-Do Statements, seguir su progreso hacia el cumplimiento de las declaraciones y cargar muestras de trabajo para mostrar sus habilidades. 

Además, LinguaFolio Online y la aplicación móvil gratuita LFO to Go facilitan el aprendizaje de idiomas fuera del aula. Los alumnos pueden capturar fácilmente la evidencia en cualquier lugar: en tiendas locales, en restaurantes o en línea. De esta manera, LinguaFolio Online facilita la aceptación de que el aprendizaje es un proceso omnipresente y permanente.

TeachVid

https://www.teachvid.com/

TeachVid es una plataforma para enseñar y aprender idiomas extranjeros usando vídeos.

Ofrece herramientas que permiten crear recursos con videos cortos de YouTube a los que se añade una transcripción (con traducción opcional) y/o  cuestionarios tipo test.

Los profesores pueden también crear clases e invitar alumnos.

Ofrece una versión gratuita bastante limitada y planes de pago.

Metodología
 

Textivate

https://www.textivate.com/

Aplicación web que perimte crear ejercicios interactivos en línea a partir de textos o de parejas de elementos.

Esta sección recopila aplicaciones y programas para la enseñanza y aprendizaje de español.

Plataforma

Precio