Aplicaciones - creación de actividades

Ardora

http://webardora.net

Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.

Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado.

El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático. 
Ardora 8 crea contenidos bajo la última tecnología web, html5, css3, javascript y php por lo que NO es necesaria la instalación de ningún tipo de plugin, esto implica que se puede acceder a los contenidos independientemente del tipo de sistema operativo y/o dispositivo que se use (tablets, móviles, ...), unicamente se deberá de contar con un navegador que soporte estos últimos estándares como firefox, chrome, ópera ...

El programa está disponible en español, inglés y gallego.
Se puede descargar desde esta página: webardora.net/descarga_cas.htm 

Autor: José Manuel Bouzán Matanza 

Cd-Rayuela

http://cervantes.es/lengua_y_ensenanza/tecnologia_espan…

Herramienta que nació como extensión de Rayuela, sección del Centro Virtual Cervantes que presenta actividades para la práctica del español en forma de pasatiempos interactivos y graduados en cuatro niveles de aprendizaje. El Cd-Rayuela está pensado como una herramienta de apoyo para el profesor de lengua y pone a su disposición los 21 programas interactivos utilizados en Rayuela para que el profesor pueda crear sus propios ejercicios.
La aplicación incluye un editor en HTML que permite publicar, tanto en una red local como en internet, actividades didácticas completas que integren elementos hipertextuales y multimedia.

Hotpotatoes

http://hotpot.uvic.ca/

Hot Potatoes es un conjunto de seis aplicaciones que permite crear ejercicios interactivos para Internet de los siguientes tipos: opción múltiple, respuesta abierta breve, frases desordenadas, crucigramas, ordenar/relacionar listas y completar huecos. 

JClic

https://clic.xtec.cat/legacy/es/jclic/index.html

 

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ...

JClic está desarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL). 

Más recientemente, el proyecto JClic.js ha permitido utilizar las actividades JClic en cualquier navegador web y en cualquier dispositivo, incluyendo móviles, tablets y Chromebooks, sin que sea necesario instalar Java.

Cursos y tutoriales
Biblioteca de actividades

LearningApps.org

https://learningapps.org/createApp.php

LearningApps.org es una aplicación Web2.0 creada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con pequeños módulos interactivos. Permite crear nuevos materiales y acceder a las aplicaciones creadas por otros usuarios.

Esta sección recopila aplicaciones y programas para la enseñanza y aprendizaje de español.

Plataforma

Precio