Aplicaciones - aprendizaje

#SoyVisual

https://www.soyvisual.org/

#Soyvisual es un Sistema de Comunicación Aumentativa que utiliza claves visuales para estimular el desarrollo del lenguaje y ayudar a personas con necesidades a comprender el mundo y comunicarse.

Esto son sus contenidos:

  • Láminas
    Con las láminas ilustradas se recrean escenas cercanas a la realidad y son fundamentales para trabajar situaciones cotidianas. 
    Los contenidos de estas láminas se basan en acciones relacionadas con las necesidades más básicas de comunicación. Por ejemplo «comer», «beber», «oler», «dormir», «ver», «oír», «jugar», «leer», o «pasear».
  • Fotografías
    Las fotografías son el modo más sencillo para hablar sobre el mundo real y son el puente entre la realidad y otras representaciones visuales más abstractas, como por ejemplo los pictogramas. 
  • Materiales
    #Soyvisual cuenta también con materiales que combinan fotografías y láminas, y sirven para estimular las diferentes áreas del lenguaje.
  • App
    #Soyvisual dispone también de una App que proporciona un aprendizaje más autónomo mediante actividades lúdicas individualizadas que se pueden ir descargando y gestionando desde la App.

Todos estos recursos están disponibles de forma gratuita en la web de #Soyvisual y se pueden descargar en versión digital o para imprimir.

LinguaFolio Online

https://linguafolio.uoregon.edu/

Porfolio en línea para el aprendizaje de idiomas que promueve el aprendizaje autónomo a través de la evaluación formativa.

Está organizado en torno a las Can-Do Statements de NCSSFL-ACTFL. Proporciona una descripción de dominio del idioma basada en las ACTFL Proficiency Guidelines.

Los estudiantes pueden establecer objetivos basados en las  Can-Do Statements, seguir su progreso hacia el cumplimiento de las declaraciones y cargar muestras de trabajo para mostrar sus habilidades. 

Además, LinguaFolio Online y la aplicación móvil gratuita LFO to Go facilitan el aprendizaje de idiomas fuera del aula. Los alumnos pueden capturar fácilmente la evidencia en cualquier lugar: en tiendas locales, en restaurantes o en línea. De esta manera, LinguaFolio Online facilita la aceptación de que el aprendizaje es un proceso omnipresente y permanente.

TeachVid

https://www.teachvid.com/

TeachVid es una plataforma para enseñar y aprender idiomas extranjeros usando vídeos.

Ofrece herramientas que permiten crear recursos con videos cortos de YouTube a los que se añade una transcripción (con traducción opcional) y/o  cuestionarios tipo test.

Los profesores pueden también crear clases e invitar alumnos.

Ofrece una versión gratuita bastante limitada y planes de pago.

Metodología
 

Esta sección recopila aplicaciones y programas para la enseñanza y aprendizaje de español.

Plataforma

Precio