Aplicaciones - iOS

#SoyVisual

https://www.soyvisual.org/

#Soyvisual es un Sistema de Comunicación Aumentativa que utiliza claves visuales para estimular el desarrollo del lenguaje y ayudar a personas con necesidades a comprender el mundo y comunicarse.

Esto son sus contenidos:

  • Láminas
    Con las láminas ilustradas se recrean escenas cercanas a la realidad y son fundamentales para trabajar situaciones cotidianas. 
    Los contenidos de estas láminas se basan en acciones relacionadas con las necesidades más básicas de comunicación. Por ejemplo «comer», «beber», «oler», «dormir», «ver», «oír», «jugar», «leer», o «pasear».
  • Fotografías
    Las fotografías son el modo más sencillo para hablar sobre el mundo real y son el puente entre la realidad y otras representaciones visuales más abstractas, como por ejemplo los pictogramas. 
  • Materiales
    #Soyvisual cuenta también con materiales que combinan fotografías y láminas, y sirven para estimular las diferentes áreas del lenguaje.
  • App
    #Soyvisual dispone también de una App que proporciona un aprendizaje más autónomo mediante actividades lúdicas individualizadas que se pueden ir descargando y gestionando desde la App.

Todos estos recursos están disponibles de forma gratuita en la web de #Soyvisual y se pueden descargar en versión digital o para imprimir.

Anki

https://apps.ankiweb.net/

Programa para la creación de tarjetas.

CMap Tools

https://cmap.ihmc.us/

Herramienta para  crear mapas conceptuales desarrollada por el Institute for Human & Machine Cognition (IHMC).

Se puede descargar desde esta página: cmap.ihmc.us/download

Bibliografía sobre mapas conceptuales

Kahoot!

https://kahoot.com/

Una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios, test, concursos ya existentes y otra, crear un Kahoot! personalizado a tus intereses.

Ofrece una versión básica gratuita y versiones de pago con más funciones.

 

LinguaFolio Online

https://linguafolio.uoregon.edu/

Porfolio en línea para el aprendizaje de idiomas que promueve el aprendizaje autónomo a través de la evaluación formativa.

Está organizado en torno a las Can-Do Statements de NCSSFL-ACTFL. Proporciona una descripción de dominio del idioma basada en las ACTFL Proficiency Guidelines.

Los estudiantes pueden establecer objetivos basados en las  Can-Do Statements, seguir su progreso hacia el cumplimiento de las declaraciones y cargar muestras de trabajo para mostrar sus habilidades. 

Además, LinguaFolio Online y la aplicación móvil gratuita LFO to Go facilitan el aprendizaje de idiomas fuera del aula. Los alumnos pueden capturar fácilmente la evidencia en cualquier lugar: en tiendas locales, en restaurantes o en línea. De esta manera, LinguaFolio Online facilita la aceptación de que el aprendizaje es un proceso omnipresente y permanente.

Quizlet

https://quizlet.com/

Servicio dirigito tanto a estudiantes como a profesores. Permite crear crear tarjetas, juegos y pruebas.

SpanishChecker.com

https://spanishchecker.com/

Herramienta que detecta errores de gramática y ortografía en un texto.
Funciona de una manera muy sencilla: basta con pegar el texto en la aplicación, hacer clic en el botón 'Check Text', y esta marcará los errores detectados acompañados de una explicación de los mismos.

La versión gratuita permite analizar textos de hasta 500 palabras. La versión de pago no tiene límite.

La aplicación ha sido desarrollada por Terry NadasdiStéfan Sinclair.

 

Story Dice - Story telling

https://play.google.com/store/apps/details

Story Dice - Story telling es una aplicación para crear historias colaborativas a partir de las imágenes que aparecen en los dados digitales que se incluyen en ella. Muy útil para nuestras clases en línea. 
Disponible para iOS y Android. Aplicación grauita con anuncios.

Esta sección recopila aplicaciones y programas para la enseñanza y aprendizaje de español.

Plataforma

Precio