I Congreso Internacional Desafíos del Español de la Universidad Wenzao

Organizador: 

Ciudad: 

País: 

Fecha: 

28/11/2020

Email: 

Temas: 

Descripción 

El sello de identidad de CIDEWEN, como su acrónimo indica, es el análisis académico de los desafíos educativos a los que se enfrenta la enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en el contexto asiático. Dentro de este marco genérico, en este congreso internacional se explorarán los primeros retos lingüísticos, sociolingüísticos, didácticos y culturales en la enseñanza del español. Con esta finalidad, el congreso organizará seis foros de investigación y discusión, en los que se expondrán las ponencias de los autores, relacionadas con las siguientes áreas de investigación:

(1) Lingüística.
(2) Cultura, historia y literatura.
(3) Traducción.
(4) Didáctica.
(5) Español para fines específicos.
(6) Otros campos de la enseñanza del español en Asia.

Modalidades de participación
El congreso está dirigido a todos aquellos profesionales e investigadores relacionados con la enseñanza del E/LE en Asia. Aquellos interesados en asistir al congreso pueden participar como ponente o como asistente. Los ponentes dispondrán de 15 minutos para la exposición de su investigación y 5 minutos para preguntas. Se recomienda que los autores de las comunicaciones respeten rigurosamente el formato de investigación y exposición académica (introducción y marco teórico, metodología, resultados, discusión y conclusión).

Normas y envío de las propuestas
Las propuestas enviadas serán seleccionadas según afinidad a la temática del congreso, su interés y rigor científico. Cada autor debe enviar el título de la ponencia, un resumen de 300-500 palabras y su reseña biográfica de 75-150 palabras en el plazo fijado por la organización. El envío de propuestas será mediante correo electrónico a spanish@mail.wzu.edu.tw

Fechas importantes
- Publicación programa definitivo del congreso: 30 de junio de 2020.
- Fecha límite para la inscripción al congreso: 30 de octubre de 2020.

Certificados de asistencia y ponencia
Los asistentes y ponentes recibirán sus correspondientes certificados acreditativos.

Publicación de las ponencias
Los trabajos presentados en CIDEWEN 2020 podrán enviarse para ser publicados en las Actas del congreso, que tendrá su correspondiente ISBN. Para asegurar la calidad de la obra, todos los artículos serán evaluados mediante el riguroso procedimiento académico de revisión por pares. En futuras circulares, se informará a los autores de las normas de publicación, asícomo los plazos de presentación de las versiones definitivas. No se aceptará ningún trabajo que no cumpla con las normas de edición establecidas.

El comité organizador invita a profesores e investigadores que deseen enviar sus contribuciones o bien que deseen participar como asistentes al congreso.