NOOC - La evaluación de las segundas lenguas

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

07/04/2019

Titulación: 

Se entregará un certificado de 13 horas de formación (Universidad de Salamanca)

Precio: 

Gratuito

Descripción 

Cualquier proceso de aprendizaje debería llevar aparejado de forma inherente un programa de evaluación. Su adecuado diseño puede resultar de gran ayuda para todos los actores del proceso: alumnos, profesores, centros de enseñanza, instituciones educativas… Para garantizar la calidad y objetividad del proceso evaluativo resulta de especial interés la utilización de técnicas psicométricas. Los informes resultantes permiten obtener información acerca de los exámenes, pruebas e ítems, de los candidatos, de los calificadores de las pruebas de desempeño y de los instrumentos que estos utilizan para asignar puntuaciones.

De este modo, al concebirse la evaluación como un elemento central del proceso educativo, el diseño de las tareas que se incluyen en las pruebas de los exámenes cobra una especial importancia. Tienen que servir para evaluar el constructo definido y, mediante su utilización, los administradores de un sistema de certificación deben ser capaces de interpretar los resultados obtenidos. Para la calificación de las pruebas de desempeño o ejecución son cada vez más utilizadas las escalas de calificación con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, la objetividad del proceso evaluativo.

Este es, por tanto, un curso especializado para la formación de los docentes en su labor evaluativa. El profesorado de idiomas debe saber diseñar el proceso y ser capaz de justificar cada uno de los pasos que da, realizarlo con objetividad y saber interpretarlo adecuadamente para informar a cada uno de los protagonistas. El objetivo final es mejorar nuestras clases mediante la observación y puesta en práctica de las ideas expresadas.

Observaciones 

Disponible del 19 de febrero al 7 de abril.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.