Narrativa digital. La integración de texto, audio y vídeo en el aprendizaje de lenguas

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

28/09/2020 to 08/11/2020

Titulación: 

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación electrónica de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes. Para ello, deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación del curso con la calificación de «Apto». Para aquellas personas que cumplen los requisitos establecidos, este curso cuenta con el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado en virtud del convenio de colaboración en materia de formación suscrito con la citada institución con fecha 11 de noviembre de 2019 (BOE del 14 de enero).

Precio: 

300 euros

Descripción 

Curso en línea dirigido a profesores o futuros profesores de español que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional (no se requiere experiencia previa ni formación específica en enseñanza de lenguas extranjeras), de 30 horas de duración durante 6 semanas.
En este curso se trabaja la narrativa digital y transmedia, que se basa en la creación e integración de piezas de una misma historia, combinando diversos medios, físicos y digitales.
En este programa veremos cómo llevar con éxito a la clase estas técnicas a través del diseño multimedia, la comunicación en red o el uso de aplicaciones móviles, por lo que los participantes en el curso aprenderán no solo a crear historias, sino también a diseñar materiales digitales con calidad profesional.

Objetivos del curso​
- Organizar y poner en marcha programas y actividades acordes a los medios y canales de comunicación y a las actitudes de aprendizaje del siglo XXI.

- Aplicar de forma práctica nuevos modelos de comunicación y expresión en el aula de idiomas, otorgando al alumno un puesto central en la toma de decisiones sobre su aprendizaje.
- Experimentar con diversos soportes, recursos y herramientas en un entorno transmedia para la creación de proyectos de aprendizaje de lenguas.
- Diseñar programas didácticos que se apoyen en la combinación del uso de materiales físicos y digitales.
- Evaluar, guiar y ofrecer correcciones y retroalimentación de manera inmediata incluso en aulas (físicas o en línea) que cuentan con un gran número de alumnos.

La aplicación de la narrativa digital y transmedia en el aprendizaje de lenguas pone en marcha una metodología innovadora, de alto impacto y de excelentes resultados, ya que sitúa al estudiante en el centro de la construcción de su propio aprendizaje, de forma interactiva, a través de múltiples actividades y abre el aula a espacios reales de comunicación.
Ya sea una travesía por los países de habla hispana, el estudio de un determinado periodo histórico o la resolución de un caso empresarial, la narrativa digital puede aplicarse a cualquier nivel y destinatario y facilita el aprendizaje de cualquier componente, ya sea el léxico, la cultura, la gramática o las herramientas discursivas, de manera integral, lúdica y comunicativa.

Contenidos del curso​
Módulo I La narrativa digital y su aplicación en el aprendizaje de lenguas.
Módulo II El diseño de la trama y los personajes
Módulo III La narración a través de la palabra y la imagen
Módulo IV Edición multimedia y publicación
Módulo V Integración curricular de los proyectos
Módulo VI Tarea final: creación de un proyecto transmedia.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo