Máster en español como lengua extranjera: enseñanza e investigación

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Titulación: 

Título oficial de máster expedido por la Universidad de Valladolid.

Descripción 

El máster en Español como Lengua extranjera: enseñanza e investigación es un máster estratégico de la Universidad de Valladolid que viene a completar la oferta académica del conjunto del sistema universitario de la Comunidad castellanoleonesa. Estos estudios oficiales de máster ayudan a la especialización de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, además de a otros graduados interesados en estos estudios, y sirven de puente ente los estudios de grado y el programa de doctorado en “Lingüística, Literatura y Comunicación” (ELLCOM) vigente en la ESDUVa,  dada su faceta investigadora. El máster sienta las bases necesarias para la profundización científica y rigurosa en las diferentes vertientes de la Lingüística aplicada al estudio del español como lengua extranjera.

La enseñanza del español como lengua extranjera es área de interés creciente en los estudios de especialización, dado el incremento en el número de hablantes de español  en todo el mundo, lo que avala el enorme grado de probabilidad de inserción laboral de los egresados.

Este máster en español como lengua extranjera prepara a los egresados para una salida profesional en auge, la de ser profesor de español como L2 o LE, no solo en España sino también en el resto de países en los que el español no es lengua nativa. Asimismo, al aceptar alumnos procedentes de diversos países, potencia la internacionalización de la universidad de Valladolid y fomenta la investigación en lingüística aplicada a la enseñanza/aprendizaje de ELE.

Nº de créditos del título: 60 créditos ECTS

Plazas: 30

Requisitos de admisión

Plan de estudios

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.