Diplomado de Formación en Pedagogía de Español como Lengua Extranjera

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

21/04 al 21/07/2020

Titulación: 

Diplomado de Formación en Pedagogía de Español como Lengua Extranjera

Precio: 

COP$ 1.530.575

Descripción 

El diplomado de Formación en Pedagogía de Español como Lengua Extranjera pretende satisfacer las necesidades del mercado de proveer enfoques, estrategias y desarrollos metodológicos y didácticos a quienes se desempeñan en el campo de ELE, a pesar de tener una formación en otras lenguas o en otros campos laborales, animándolos a que continúen su proceso de formación en la enseñanza de ELE a nivel superior.
 
Su propuesta pedagógica gira en torno a tres componentes fundamentales necesarios para la enseñanza de la lengua española: gramática, pedagogía y didáctica; cada uno de estos componentes se estructuran de manera cíclica y colaborativa en pro al desarrollo del aprendizaje de nuevo recursos tanto teóricos como prácticos que posibiliten al aprendiente a desenvolverse en el campo de la enseñanza de ELE de una manera más eficaz y adecuada frente a los nuevos enfoques y marcos de enseñanza.
 
El diplomado tiene una duración de 120 horas presenciales, estructurándose sobre una metodología tipo teórico/práctico en sesiones tipo seminario/taller en el que se presenta como tarea final una actividad de una unidad didáctica enmarcada en el enfoque por tareas. Los tres componentes fundamentales del diplomado toman forma en módulos teórico/prácticos orientados a la acción:

Módulo 1: Gramática
Este módulo pretende facilitarles a los futuros profesores de ELE el trabajo de incluir, tanto en el currículo oculto como en el manifiesto, aquellos aspectos de la gramática de la lengua española que más problemas ofrecen a los extranjeros que aprenden la lengua, presentándose con un tratamiento muy didáctico y pragmático.

Módulo 2: Pedagogía
Este módulo pretende que los futuros profesores de ELE comprendan la aplicación de los principios de la enseñanza del español en situaciones prácticas, utilizando un enfoque orientado a la acción que desarrolla las destrezas comunicativas, así como la manera de abordar la enseñanza de la pronunciación, el léxico y la gramática.

Módulo 3: Didáctica
Este módulo trata de la evaluación de material didáctico, de la creación de actividades comunicativas enfocadas a la acción y de la aplicación de nuevas tecnologías al aprendizaje del español como lengua extranjera. 

Observaciones 

Requisitos de Ingreso*

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma de pregrado.
  • Fotocopia del diploma de posgrado (si aplica)
  • Ensayo expositivo sobre sus intereses y motivaciones que lo impulsaron a capacitarse en la enseñanza del español como lengua extranjera, en un máximo de 2 cuartillas.

* En algunos casos el proceso puede incluir la presentación de una entrevista.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo