Curso FELE (Formador de español como lengua extranjera) intensivo de 160 horas

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

03 al 28/05/2021

Titulación: 

Diploma propio.

Precio: 

1500 €

Descripción 

El curso de formación inicial e intensiva de profesores de español como lengua extranjera o segunda lengua (L2) es un curso presencial de 160 horas con un enfoque práctico y profesional en el que el aprendiz adquiere conocimientos y herramientas básicas para ser un buen profesor de español.

El aprendiz de profesor reflexionará sobre las diferentes didácticas de aprendizaje, el papel del alumno y profesor en el aula, la presentación y gestión de las tareas de lengua, el tratamiento cognitivo de la gramática, cómo corregir al alumno de manera positiva, así cómo a motivar al grupo a través de las emociones e intereses tanto de alumno como del profesor.

La formación es 100 % práctica donde “aprendemos haciendo” gracias a las más de 40 horas de clases prácticas con estudiantes reales, la evaluación diaria del tutor y los propios compañeros de curso, el enfoque práctico de las sesiones teóricas y la experiencia académica de trabajar en una escuela profesional.

Clases prácticas
La teoría y la práctica deberán ir de la mano para que se pueda desarrollar un enfoque de enseñanza críticamente reflexivo y ese es uno de nuestros objetivos: aprender haciendo.  Las prácticas tienen lugar cada día de 10.30 a 12.30 de la mañana y se llevan a cabo con estudiantes reales que quieren aprender español. Estas prácticas están planificadas por la tutora cada semana repartirá el plan de clases con los contenidos y objetivos de cada grupo, así como la organización de las sesiones para compartir las clases entre los compañeros del curso.

Organizamos 2 grupos regulares de estudiantes durante toda la formación:

  • Los lunes, miércoles y viernes hacemos prácticas con un grupo de nivel A2  pre intermedio.

  • Los martes y jueves hacemos prácticas con un grupo de nivel B2 o avanzado.

Observación de clases

La observación de otros profesores es una excelente manera de ayudarse a uno mismo a tomar conciencia de las opciones y posibilidades. La tarea de observación es una parte fundamental de la práctica y está diseñada para aprender a observar a un profesor. La tutora define cada día la tarea de observación y, al principio de cada sesión práctica, asigna qué, a quién y cómo observar. Para completar la tarea de observación durante la lección se entrega el libro de observación con las pautas diarias a seguir así como el espacio para tomar notas que se comentarán en  la sesión de feedback después de la clase.  Asimismo, tu tutora completará tu ficha de observación cada vez que enseñes y la enviará por correo electrónico para que puedas tener control de tu progreso en la práctica docente. Una vez terminada la clase práctica, tendremos 30 minutos de feedback para hacer comentarios sobre el grupo así como también de tu actuación docente y la de tus compañeros detallando los puntos fuertes y débiles de la sesión.

Observaciones 

100% presencial en nuestras escuela de Barcelona.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo de curso