¿Qué son y para que sirven las preguntas?

¿Cuál es el objetivo de esta sección?

Respuestas

Jesús's picture

Las preguntas , tal como se conciben en esta sección de todoELE,  son una herramienta para solicitar información factual, para compartir datos. Su función NO es solicitar opinión ni valoraciones, para eso están los foros.

Preguntas como "¿Cuál es la diferencia entre un máster oficial y un máster con un título propio?" , "¿Qué másteres oficiales para profesores de ELE se ofrecen en España?" , "¿Cuál es la titulación necesaria para enseñar español en el Reino Unido?", ¿Por qué 'ti' no lleva acento?" o "Qué manuales para el nivel C1 existen?"  entrarían en la categoría de preguntas, pues solicitan información.

Sin embargo, cuestiones como  "¿Cuál es el mejor máster para profesores de ELE en España?", "¿Qué me recomiendan para conseguir trabajo como profesor de español en el Reino Unido?", "¿Cuál es el mejor manual para C1?"  no se incluirían en esta sección, porque no solicitan información, datos, sino valoración, opinión. Estas podrían plantearse en un foro.

Aunque el objetivo fundamental de las preguntas es resolver cuestiones relacionadas con ELE, se pueden utilizar también, sobre todo en estos inicios de la nueva versión del sitio, para solicitar información relacionada  con el funcionamiento del nuevo todoELE.

Cualquiera puede responder a las preguntas, y estas podrán ser valoradas por los miembros de todoELE, lo que permitirá seleccionar las más correctas y precisas.

Pregunta enviada por Jesús 1 September, 2018 - 23:11
Visitas: 10
Seguidores: 1
Respuestas: 1

Para enviar preguntas, responder y votar debes ser miembro de la comunidad.
Ventajas de ser miembro