Ser/estar es (muy) fácil

Contenido gramatical: 

Actividad para aprender a usar ser/estar en presente.

Teniendo esta práctica como recurso central el Esquema (mapa cognitivo) que organiza los ‘contenidos básicos ser/estar’ en una perspectiva pragmática, proponemos dos modos distintos de explotación didáctica:

  • Ruta 1: Para principiantes (A1.1)
    Ejercicios en L1 + Esquema (contenido teórico).
    Esta ruta está diseñada para el reconocimiento de la función nominal (el contraste characteristics vs circumstance [condition]) ya en la propia LM —lengua materna— del estudiante/grupo meta, sea cual sea esta. Ejemplificamos aquí la propuesta en inglés.
  • Ruta 2: Para todos los demás niveles (A1-C2)
    Esquema + práctica en E/L2 (ser/estar)

    En esta otra ruta presentamos primero el Esquema y después aplicamos su teoría a los ejercicios de contraste, ya en español.
    Partiendo de la premisa de que, a priori, todos sabemos que hay estados permanentes (muerto) y otros que son transitorios, concluimos esta práctica sugiriendo a los docentes una reflexión sobre el concepto de «circunstancia».

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo de materiales