El explorador. Una herramienta para explorar la lengua y la realidad colombianas

Autores: 

Fecha: 

País: 

Nivel: 

Destinatarios: 

Categoría: 

ISBN: 

978-958-611-338-0 (libro del estudiante)
978-958-611-340-3 (libro del profesor)
978-958-611-341-0 (transcripciones)

Componentes 

Libro del estudiante, libro del profesor, libro de transcripciones de las grabaciones.

Descripción 

El explorador es la propuesta ganadora de la Beca Instituto Caro y Cuervo de investigación en enseñanza de español como lengua extranjera de la Convocatoria de Estímulos 2014 del Ministerio de Cultura. 

El material ayuda a los estudiantes de ELE de niveles intermedio y avanzado a aprender español y a conocer la sociedad colombiana, mediante la interacción con nativos fuera del aula de clase. Se trata de un material complementario novedoso y útil para la enseñanza de las particularidades lingüísticas y culturales de nuestro país, en cualquier curso de español para jóvenes y adultos.

El autor, aprovechando su condición de observador-participante de la cultura colombiana, recoge temas altamente significativos de nuestra realidad que pueden pasar desapercibidos para los colombianos por su naturaleza cotidiana, por ejemplo: la familia, la alimentación, la vivienda, las nuevas tecnologías, la educación, el ocio o la amistad. 

Por tal razón, el libro propicia la comprensión de la realidad sociocultural colombiana y compromete a los estudiantes en el proceso de descubrimiento y análisis de su nuevo entorno cultural. Esta participación activa de los estudiantes permite la reelaboración de los valores, referentes y comportamientos asociados al entorno colombiano en contraste con los propios.

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Nivel

Autores