Máster Internacional para Profesores de Español como Lengua Extranjera

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Titulación: 

Máster, título oficial

Precio: 

9.900 € si se finaliza la carrera en el plazo de 18 meses

Descripción 

Duración: 3 semestres (18 meses)

Créditos: 90 ECTS en total

MA ELE es un máster con clara vocación internacional. El programa presta especial atención a la enseñanza de ELE en contextos de no inmersión y a la especialización en distintos perfiles docentes. Aparte de breves fases presenciales de dos días al inicio de cada uno de los tres semestres, el resto del trabajo se realiza online a través de nuestra plataforma de aprendizaje y de videoconferencias. Todas las asignaturas se imparten en español.

Durante los tres semestres que dura el máster, los estudiantes pueden configurar su perfil docente según sus intereses profesionales. Para ello, adquieren unas sólidas bases teóricas sobre la didáctica de lenguas y desarrollan competencias docentes y digitales clave para la práctica del aula por medio de asignaturas como diseño de cursos y planificación de clases, análisis y diseño de materiales, gestión de aula, uso de TIC en el aula, tutorización de cursos online, evaluación y enseñanza de gramática y destrezas lingüísticas. Además, se introducen en el mundo de la investigación en la enseñanza de lenguas, aprendiendo a plantear y desarrollar proyectos de investigación propios. En las diferentes asignaturas del programa se otorga especial atención a la enseñanza de español como lengua extranjera en contextos de no inmersión.

Dos aspectos esenciales del Máster Internacional para Profesores de Español como Lengua Extranjera son, por un lado, la competencia intercultural de los futuros docentes y, por otro, la especialización en un contexto educativo concreto para poder definir mejor el propio perfil docente. Para ello, se ofrecen estas tres opciones de especialización:

- Enseñanza de ELE en universidades, instituciones de educación para adultos, empresas y con fines profesionales
- Enseñanza de español a hablantes de herencia
- Enseñanza de ELE a niños y adolescentes

Todas las asignaturas del máster se imparten en español. El programa empieza con dos días presenciales en Múnich cada semestre. El resto del trabajo se realiza online a través de nuestra plataforma de eLearning y de videoconferencia.

¿Máster de investigación o profesionalizador?
Ambas cosas, puesto que el programa permite la adquisición de sólidas competencias docentes prácticas así como de competencia investigadora.

¿Por qué es un máster internacional?
Porque se dirige a alumnos de todo el mundo, a quienes se les facilita la participación gracias al trabajo en línea.

Porque el equipo de profesores está compuesto por expertos que desarrollan su labor profesional en diferentes países.

Porque disponemos de una red internacional de centros de prácticas con instituciones que representan contextos educativos muy diversos.

Equipo docente

Red internacional de centros de prácticas

Observaciones 

Para más información, se puede participar en el webinar informativo el lunes, día 3 de junio de 2019, a las 19 h (CET). La inscripción se realiza en este enlace: https://register.gotowebinar.com/register/3708326564386458125

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.