Verbos bota: Verbos irregulares de cambio vocálico

Modos verbales: 

Tiempos verbales: 

Presentación creada por Agapito Floriano Lacalle. 

El objetivo de esta presentación es conceptualizar los verbos irregulares de cambio vocálico en Presente de Indicativo.

De todas formas, no se trata de una presentación de carácter inductivo en la que los aprendientes deban descubrir cómo se construye el Presente de este tipo de verbos irregulares, sino que más bien es un mero recordatorio de la morfología inspirado en las tradicionales reglas mnemotécnicas de presentación de este tipo de verbos realizadas en los Estados Unidos.

De ahí que se hable de verbos-bota para ayudarles a recordar que las personas verbales que aparecen fuera de la bota (nosotros/as y vosotros/as) nunca suelen sufrir este tipo de irregularidades.

Al final de la presentación, los estudiantes deben realizar como tarea una clasificación de verbos irregulares en los distintos grupos acorde con su tipo de irregularidad.

Para realizar dicha clasificación, el profesor repartirá a cada estudiante varias tarjetas con verbos irregulares que luego ellos deberán clasificar en la pizarra tomando como base la última diapositiva que aparece en la presentación en Power Point.

Previamente, el profesor les habrá entregado en una hoja de trabajo el cuadro clasificatorio que aparece en la presentación para que ellos mismos puedan escribir los verbos y, si lo creen conveniente, la traducción a su propia lengua materna.

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

En esta sección se recogen materiales para estudiar y practicar la conjugación.

Modos verbales

Tipo de material