Un año de amor

Objetivos 

Reforzar los conocimientos de vocabulario relacionado con las relaciones personales. Además, se trabajan algunos usos del pretérito perfecto y también del futuro. Se refuerza la comprensión oral. 

Desarrollo 

El input inicial es la propia canción. A raíz de una primera audición se le plantean al alumno algunas preguntas: ¿Es alegre o triste? ¿A quién va dirigida la canción?
De ahí, empezamos el trabajo con el vocabulario relacionado con el amor. Los alumnos tienen que descubrir el significado de todas ellas, y hacer parejas de contrario con los que hay. También tienen que descubrir con la ayuda de sus compañeros y del profesor el contrario de todas las palabras que hay en la lista. 

Después, encontramos unas preguntas a las que tienen que responder después de una segunda audición de la canción. Primero se leen y se explican todas las preguntas, después se lleva a cabo la audición. Tras la misma corrección de las preguntas. 

El siguiente paso es una reflexión sobre el tiempo utilizado en la canción, el futuro simple. Además se llama la atención sobre los verbos que aparecen en indefinido en la canción. 

Posteriormente se invita a los alumnos en los dos últimos ejercicios a generar hipótesis en el futuro sobre la canción, la reacción de la pareja, etc. 

Una última audición de la canción, para terminar de comprender todo el vocabulario. Se explican todas las palabras que no se entiendan para una total comprensión de la canción por parte de los alumnos.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido cultural 

Contenido funcional