Si yo fuera alcalde

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Repasar las oraciones condicionales.

Desarrollo 

Con motivo de las elecciones de municipios y de comunidades autónomas que ha habido el 27 de mayo de 2007 en España, podemos ver entre otras muchas noticias los deseos de los ciudadanos para sus municipios. La gente dice qué harían ellos si fueran alcaldes en sus lugares de residencia. ¿Y tú? ¿Qué harías si fueras alcalde de tu ciudad? ¿Qué problemas tiene? ¿Qué soluciones propones?

Vamos a imaginar hay elecciones para alcalde en un municipio. Cada grupo va a ser:
- Un grupo de ciudadanos que explica los problemas que tiene el municipio y
- un partido político que tiene ciertos representantes (de salud, de educación, de defensa, de fiestas, de viajes… vosotros decidís qué representaciones necesitáis). Haced una propuesta para que os voten los ciudadanos.
1) Por el tamaño de la ciudad pensad en los posibles problemas que puede tener.
2) A los problemas que habéis pensado podéis añadir estos y pensad en qué solución pondríais si fuerais alcalde y concejales de estas ciudades.
3) Finalmente haced un pequeño discurso entre todos los del grupo para que vuestros compañeros os voten o no como mejores representantes de una ciudad.
4) ¿Cómo es la ciudad donde vives en tu país? Comenta las cosas positivas y negativas que tiene y qué harías / cambiarías/ …. si fueras el alcalde de tu pueblo.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido cultural 

Contenido funcional