¿Qué comemos hoy?

Materiales para la actividad

Objetivos 

Describir un plato típico de Argentina.
Formular una opinión sobre un restaurante, parrilla o bodegón. 

Desarrollo 

1.1. De a dos, investigar en www.turismogastronómico.com cuáles son los platos típicos de Argentina y elegir uno.

1.2. Averiguar específicamente qué ingredientes lleva, dónde es posible conseguirlos y a qué valor, y cómo se cocina.

1. 3. Grabar un video no mayor a dos minutos en el que: se presenten muy brevemente, expliquen y describan el plato seleccionado sobre la base de lo investigado, y opinen si les gusta o no.

1.4. Subir el video a YouTube para que sus compañeros puedan ponerles me gusta, no me gusta y/o comentar su trabajo.

2.1. En grupos de dos a cuatro, ingresar a la página Guía Óleo y elegir un restaurante en el que sirvan alguno de los platos elegidos por ustedes o sus compañeros en el punto 1.1. Deben buscar dentro de alguna de las siguientes categorías: parrilla, autóctona, argentina .

2.2. En grupo, ir a comer el plato elegido en el restaurante que seleccionaron.

2.3. Preparar grupalmente una crítica breve a modo de opinión/recomendación del lugar al que cocncurrieron y de la comida, siguiendo los parámetros de calificación de restaurante que provee la Guía Óleo, y escribirla en un archivo de Google Drive compartido con los miembros del grupo y con la/el docente.

2.4. Una vez que se haya consensuado el texto final con la orientación de la/el docente, un miembro del grupo debe registrarse en la página indicada en 2.3., cargar los datos en el formulario y efectuar una impresión de pantalla del mismo al subirlo.

2.5. La/el docente deberá crear un muro en la plataforma Padlet y luego compartir el enlace con los estudiantes, para que ellos puedan subir como imagen las capturas de pantallas, mencionadas en el punto anterior, de modo tal que todos los grupos puedan ver los comentarios de sus compañeros.