Para volverse loco

Materiales para la actividad

Objetivos 

Trabajar algunos contenidos relacionados con la situación en el espacio: delante, detrás, a través, a la derecha...

Desarrollo 

Con esta actividad se pretende practicar las formas para indicar situación en el espacio. 

Se les explica a los estudiantes que van a desarrollar una actividad sobre los molinos de viento que hay en la Mancha. Se les anuncia, también, que se van a trabajar algunos contenidos relacionados con la situación en el espacio.

En grupos de cuatro (trabajarán dos a dos), una de las parejas recibe las fichas correspondientes a textos, la segunda pareja usará las fichas de fotografías, que corresponden todas ellas a molinos de la Mancha. Por turnos, la primera pareja leerá uno de los textos y la segunda deberá encontrar la fotografía que corresponda a esa descripción, y dejarán ambas fichas aparte.

En un papel, escribirán el número y la letra para esa asociación. En el siguiente turno, la pareja que usa las fotografías, describirá la misma teniendo en cuenta datos que permitan identificarla (ya que la otra pareja sólo dispone de texto). Cuando hayan acabado, el grupo dispondrá de unos minutos para discutir posible errores, antes de que el profesor/a ofrezca las soluciones.

Una segunda opción, sería que los grupos de cuatro, disponiendo de todas las fichas, las ordenan. Una vez acabado, todos los grupos anotan sus soluciones en la pizarra. Finalmente, se realiza una puesta en común.