Los pintores españoles: Goya

Objetivos 

Relatar la biografía de algún personaje célebre. 

Desarrollo 

1. Primero les diremos a los estudiantes que vamos a conocer a un importante pintor español, pero que ellos son los que van a elaborar su biografía (doc.1). El profesor además, les entregará una ficha con los puntos que tendrán que tener en cuenta en su elaboración (doc.2).

2. Después mediante el visionado del trailer de la película Los fantasmas de Goya, los estudiantes tendrán que añadir más información a lo que han escrito (pintor de la familia real, retratista, el pintor mejor considerado de la época?).

3. Para concluir con la biografía les vamos a entregar unas tarjetas (doc.3) que tendrán que ordenar, para después contarnos su biografía completa.

4. A modo de repaso, les vamos a mostrar dos cuadros de Goya (doc.4). Les vamos a pedir que nos digan su opinión sobre ellos (me parece que, no me parece que, me sorprende que, me gusta que?) y que los describan.

5. Como tarea final, les podemos pedir que, para la próxima clase, nos hagan una pequeña presentación de algún personaje celebre de su país (contándonos su biografía, que hizo, por qué les gusta?) para así iniciar el tema de gente genial.