Ella y él

Autor(es): 

Objetivos 

Comprension general del idioma a traves de una historia en forma de una cancion en una forma simple, ritmica y divertida. 

Desarrollo 

Presentamos información del cantante al estudiante como parte cultural de la clase. Se entrega la hoja de trabajo con letra incompleta para completar.

Primera audición, para que se familiarizen con la canción e intentar rellenar huecos, si desean (si comprenden pueden escribirlo). Deben prestar atención al vocabulario que se refiera a países o ciudades, profesiones, las partes del cuerpo, nacionalidades, comida, vocabulario de descripción física, nombres propios, gustos y preferencias e idiomas. Los alumnos revisan sus respuestas y comparan entre ellos.

Segunda audición, es para comprobar la actividad y se puede realizar con el soporte del video. Se corrige en grupo y el profesor. Se entrega la canción completa.

Post audición, se puede comentar sobre la actividad permitiendo abrir un diálogo entre los estudiantes. Temas ejemplos que se pueden explotar: las personas de distintas nacionalidades que se llegan a enamorar (el amor), las diferencias entre nacionalidades y los gustos, las ideologías y el amor, las creencias de uno que pueden cambiar (sentimientos como odio, amor, tolerancia, aceptación), sobre adaptacion a un país, etc.

Como actividad opcional, para expresión escrita podrían completar algunas preguntas relacionadas al tema de la canción.

También se incluye un cuadro, como recurso, ya sea para el profesor como para el estudiante o ambos. Se puede utilizar para crear más actividades.