El primer día de curso

Materiales para la actividad

Objetivos 

Que los alumnos se presenten a sus compañeros en el primer día de curso, hablen de sí mismos y expresen cuáles son sus proyectos e intenciones para el curso de español que empiezan. 

Desarrollo 

El objetivo de esta actividad es que los alumnos se presenten a sus compañeros en el primer día de curso, hablen de sí mismos y expresen cuáles son sus proyectos e intenciones para el curso de español que empiezan. Para ello trabajarán la comprensión de un formulario, y hablarán de planes, proyectos e intenciones.

Tras presentarte a tus alumnos, cédeles el turno para que digan su nombre y su nacionalidad, y explícales que vais a dedicar la primera parte de la clase a presentaros. Para ello, diles que van a leer un formulario que completó un alumno de un máster en la primera reunión del grupo. Pídeles que, en parejas y durante cinco minutos hagan una lista de datos que pueden darse sobre uno mismo un primer día de curso de un máster, considerando que es un curso que suele durar un año o más tiempo, que se forman grupos de trabajo y que los estudiantes comparten mucho tiempo con sus compañeros. Déjales unos minutos y haced una puesta en común; puedes escribir en la pizarra los temas que, probablemente tratarán sobre los datos personales, la formación académica, los gustos y aficiones, etc.

Explica a tus alumnos el objetivo de la actividad: van a leer un formulario que completó un alumno de un máster en la primera reunión del grupo, y después ellos mismos van a responder a algunas preguntas de ese mismo formulario, sobre sus planes y proyectos, con la idea de presentarse a sus compañeros de curso y de compartir sus objetivos en el curso de español que empiezan.