El museo Guggenheim en Bilbao

Materiales para la actividad

Objetivos 

Desarrollo de estrategias de comprensión lectora 

Desarrollo 

Esta actividad es adecuada para llevar a clase el primer día de un curso para principiantes absolutos en grupos monolingües.
Sus objetivos son:
- subir la autoestima de los alumnos al ver que ya el primer día son capaces de comprender lo más importante de un texto original;
- desarrollar estrategias de comprensión lectora;
- comprender los alumnos que no tienen que saber siempre todas las palabras de un texto ni conocer todas las estructuras gramaticales que éste contiene, lo cual puede ser muy útil para usted de cara a próximas actividades con textos.
Antes de llavarla a clase, necesitará una traducción de las preguntas (y de las instrucciones) a la lengua de sus alumnos. Si usted no la conoce, no pasa nada, los alumnos tendrán que dar sus respuestas citando partes del texto.

En clase entregue a cada alumno una copia del texto original (que es de un folleto del museo) y las preguntas. Déjeles unos 10 minutos. Permítales que comparen sus respuestas con el compañero más cercano o que hagan toda la actividad en parejas.

En la puesta en común los alumnos pueden contestar en su lengua o -si usted no la conoce- pídales que escriban en la pizarra las respuestas copiándolas del texto.