De pesca con la Pantera Rosa

Objetivos 

Saber contar una historia en pasado con el vocabulario de la pesca .

Desarrollo 

Antes del visionado entablamos una pequeña conversación con los alumnos sobre la pesca, si les gusta, si alguna vez han pescado...luego les preguntamos si conocen la diferencia entre "pescado" y "pez" para luego pasar a la tabla y descubrir la regla.

A continuación hacemos un brainstorming sobre la pesca para activar sus conocimientos previos. Seguramente dirán ellos mismos algunas de las palabras del ejercicio siguiente y nosotros les ayudaremos también a relacionar las palabras con las imágenes.

Luego se pasa al visionado. Si es necesario podemos ver el video más de una vez.

La tabla para saber quién hace cada cosa y la actividad de ordenar las frases les ayudarán en la última actividad de redacción. Damos los verbos en presente y en infinitivo porque esta actividad está pensada para contar todo al pasado así que luego ellos lo conjugarán.

Por último escriben la historia. Mientras lo hacen podemos pasar el video sin sonido para ayudarles.

La última actividad es de ampliación, si nos queda tiempo o para casa.

Observaciones 

Yo tengo clases heterogéneas, con niveles distintos, pero he utilizado esta actividad con A1 y A2 al mismo tiempo. El material lo podemos utilizar a la vez, pero luego los alumnos del nivel A2 escribieron la historia en pretérito indefinido y los del nivel A1 en presente.