Cuestión de gustos

Fuente: 

Objetivos 

Practicar la expresión de gustos y preferencias, revision de pronombres personales átonos y formas verbales de la tercera persona. 

Desarrollo 

Con esta actividad se pretende practicar la comprensión lectora y las expresión oral. Se adjuntan una serie de fichas para trabajar por parejas o grupos.

En un primer momento, los grupos trabajarán individualmente en una actividad de comprensión lectora destinada a captar información en relación a datos personales, gustos, etc. . Las parejas trabajarán sobre la descripción del personaje de la fotografía.

El profesor/a indica que deben preguntar por el personaje de la ficha de sus compañeros/as (que no pueden ver). Para ello deben emplear formas de tercera persona. (verbos, pronombres y posesivos). Además deben incluir tres preguntas. acerca de la apariencia física del personaje.

Acabado el trabajo de interacción se hace una puesta común. de todas las expresiones que indican gustos y preferencias que han aparecido en cada uno de los grupos.

Como actividad final, se propone a los estudiantes que, individualmente, elijan un objeto y escriban cinco frases de lo que más les gusta y lo que menos del mismo, usando algunas de las expresiones que han aparecido (sin repetir ninguna).

Por último, se proponen una serie de actividades complementarias (descritas en la actividad).