Cantando se entiende la gente

Objetivos 

Repaso de la estructura de un diálogo (yo-tú) en presente, repasar las formas del presente de indicativo de verbos regulares, irregulares; introducción superficial a otros tiempos y modos. 

Desarrollo 

Esta actividad puede hacerse en clase, en gran grupo, o entregársela al estudiante para que la haga en casa, si dispone de la canción, como tarea de repaso después de haber visto en clase la conjugación de verbos regulares e irregulares en presente y el uso de los pronombres de OD/OI.

Antes de la audición, vas a escribir en el texto de la canción las formas correctas de los verbos dados, poniendo atención en el sujeto. A continuación, vas a corregir con la audición. Después de escuchar, puedes poner en común con tus compañeros los resultados.

El profesor va a controlar si todo es correcto. Después, fíjate bien en los verbos que van acompañados de pronombres de objeto directo e indirecto, en la posición del pronombre respecto al verbo, detrás de una preposición...comenta con tu profesor a qué persona se refieren.

Algunas formas verbales están en otro tiempo (pasado y futuro) o en otro modo (imperativo y subjuntivo). En parejas, intentad encontrar cuáles son y podéis subrayarlas y comentar en grupo cuándo, para qué, cómo se utilizan. El profesor os va a ayudar.

Por último, ¡vamos a cantarla todos juntos! Así puedes practicar tu pronunciación y te diviertes, todo al mismo tiempo, como en un karaoke.