Bienvenidos a bordo

Materiales para la actividad

Objetivos 

Expresar órdenes y consejos con el imperativo positivo y perífrasis. Conocer vocabulario de aviación. 

Desarrollo 

En la primera actividad los alumnos deberán rellenar con el imperativo afirmativo los huecos del texto de la bienvenida a bordo en el avión.

Seguidamente, encontrarán unas preguntas sobre el texto que deben responder en voz alta o por escrito.

En la tercera actividad se va a practicar tanto el imperativo afirmativo como las perífrasis de consejo/orden que están presentadas en un cuadro teniendo que rellenar los huecos de una quincena de oraciones.

A continuación, los alumnos verán dos listados. Uno con palabras del ámbito de la aviación/aeropuerto y el otro con definiciones. Deberán relacionarlas.
En quinto lugar, es ahora el turno del alumno de dar consejos o órdenes en un hipotético contexto de aeropuerto, deberá hacerlo tanto oralmente como escrito.

Y, finalmente, el alumno deberá escribir el discurso de bienvenida que dan las azafatas al llegar a la ciudad de destino utilizando tanto el vocabulario visto a lo largo de la actividad como las distintas formas verbales. Comentarios 

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido léxico 

Contenido cultural