Agencia de viajes "La pulga viajera"

Fuente: 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Que los alumnos sean capaces de expresar sus intereses y preferencias con respecto a unas vacaciones, describir el tipo de viaje que les gustaría realizar y negociar las condiciones.

Desarrollo 

1) Para recordar vocabulario se puede completar el asociograma en grupos o toda la clase junta.

2) Se divide a la clase en dos grandes grupos y en dos parejas.

3) Por una parte, las parejas, con la ayuda de la Ficha para el turista, deben acordar el tipo de viaje que buscan: cuáles son sus gustos, cuándo quieren viajar, qué presupuesto tienen, qué les interesa hacer estas vacaciones. Al mismo tiempo, los demás alumnos, agrupados en dos agencias, deben organizar dos viajes por agencia utilizando como apoyo la Ficha para la agencia. Pueden inspirarse en las fotos que les proporcione el profesor.

4) Invita a cada pareja a visitar una de las agencias para exponer lo que están buscando. La agencia deberá intentar venderles uno de sus viajes. Las dos parejas deben visitar ambas agencias y, al final, decidir con qué viaje se quedan y explicar las razones al resto de la clase.

5) (Opcional) "Conclusiones": Puedes reflexionar con tus alumnos acerca de cómo ha ido la actividad, qué estrategias han puesto en marcha, cómo han trabajado, etc. Esta última parte está más centrada en el uso del Portfolio Europeo de las Lenguas en el aula.