Aconseja

Autor(es): 

Materiales para la actividad

Objetivos 

Aprender nuevas expresiones hechas y saber utilizarlas en su contexto.  

Desarrollo 

I. El/la profesor/a escribe en la pizarra una serie de líneas correspondientes a una serie de palabras, que conforman una expresión, y se realiza un juego como si fuera el del ahorcado. Los alumnos deben elegir consonante o vocal (no pueden escoger dos vocales seguidas) y el/la profesor /a va escribiendo las consonantes y vocales hasta que se forma la frase. Gana quien descubra la frase.

II. Después se procede a la lectura de una serie de situaciones. Se aclaran las dudas de vocabulario que puedan surgir. Entonces los alumnos (pueden trabajar por parejas) escogen de las cuatro frases hechas la que mejor se acomode al contexto.

III. Después de escoger frase, los alumnos empezarán a dar una serie de consejos a los protagonistas de cada situación.

Nivel: 

Destinatarios: 

Contenido gramatical 

Contenido léxico 

Contenido cultural