Vocabulario - expresiones idiomáticas

¿Cuándo fue la última vez que...?

El profesor escoge una tarjeta, lee la expresión que le ha tocado, la escribe en la pizarra explicando su significado y elige a un estudiante del grupo. Si le ha tocado la expresión ponerse morado, por ejemplo, formula la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que te pusiste morado? El alumno elegido contesta la pregunta, escoge otra tarjeta, la escribe, explica su significado y elige a un compañero del grupo. El juego sigue hasta que terminen las tarjetas.

Es importante tener tarjetas suficientes para que cada alumno formule al menos una pregunta. Lo interesante de esta actividad es que el profesor puede trabajar con las expresiones que quiera enseñar. Además, se puede elegir expresiones con los verbos que se cree conveniente repasar. También es posible adaptar la actividad para la práctica de otros tiempos verbales, creando nuevas preguntas, como '¿Con qué frecuencia...?' o '¿En qué situación...?', para repasar los verbos en presente de indicativo, por ejemplo.

1000 imágenes en la punta de la lengua

http://expressions.ccdmd.qc.ca/repertoire_es.php

Sitio interactivo sobre las expresiones idiomáticas en francés, inglés y español. El repertorio trilingüe propone más de 3000 expresiones clasificadas por temas. Cada expresión está integrada en un corto texto que indica su significado, y viene acompañada de un archivo audio numérico. La audición de este archivo permite distinguir todos los matices en la pronunciación. Además, el sitio incluye ejercicios, juegos y pequeñas animaciones humorísticas que permiten descubrir el mundo fascinante de las expresiones idiomáticas.

Este material didáctico ha sido concebido para los cursos de inglés, francés y español como lenguas extranjeras y también para los cursos de traducción que se dan en los colegios de Quebec.

En esta sección se recogen materiales para trabajar de manera específica el vocabulario.

Tipo de materiales