Proyecto ILLSA - Un proyecto de aprendizaje integrado de lenguas y sensibilización social

La Universidad Politécnica de Hong Kong, en colaboración con la Hong Kong Baptist University y la Hong Kong University, busca la participación de universidades europeas para el tercer ciclo de un proyecto de aprendizaje virtual de lenguas europeas (italiano, francés, alemán y español).

El objetivo del proyecto Integrated Language Learning and Social Awareness (ILLSA) es de conectar virtualmente a alumnos de lenguas europeas en Hong Kong y en la Unión Europea para que juntos exploren su relación con las ciudades donde viven. Los temas, desarrollados en la lengua meta, guiarán a los participantes a evaluar sus comunidades y sus contribuciones a ellas, así como posibles iniciativas para mantener un modo de vida saludable dentro del contexto de la ciudad, ya sea a nivel gubernamental o como ciudadano. El proyecto invita a los participantes a que colaboren entre ellos en acciones sociales que beneficien a sus comunidades y busca ampliar su visión global motivándolos a observar las diferentes prácticas en Hong Kong y en la Unión Europea.  Cada ciclo del proyecto consta de 3 fases: introducción, investigación, y realización de un proyecto social.  El ciclo tiene una duración de 6 a 8 semanas, y el estudiante se involucra unas 2 a 3 horas cada semana.  Al finalizar, el alumno obtiene una certificación por su participación y finalización del proyecto.

Buscamos estudiantes universitarios de lenguas en Europa, de nivel A2 a B1 para español.  También recibimos estudiantes de nivel B1 a B2 para alemán y francés, y de nivel A1 a A2 para italiano, si su centro ofrece otras lenguas. La participación puede ser individual o de un grupo entero (si el profesor está interesado en integrar las actividades dentro de su currículum).

Para más información sobre el proyecto: http://www.illsaproject.com 
o contacta directamente con Billy Chan (btp.chan@polyu.edu.hk o illsaproject@hkbu.edu.hk)