Investigación: Enseñanza de Español para Fines Especifcos en la educación primaria y secundaria

Está invitado a participar en esta investigación preliminar sobre el estado del español para fines específicos (EFE) en el plan de estudios. Aunque el enfoque se centra en el EFE del plan de estudios preuniversitarios (conocido como K-12 en los EEUU), estamos invitando a instructores de español de todos los niveles a participar. Este estudio ayudará a determinar dónde se está implementando EFE a nivel preuniversitario, las actitudes sobre ello y el interés en ofrecerlo en las escuelas. Gracias de antemano por apoyar esta investigación.

El propósito de este estudio exploratorio es describir el estado actual y la presencia del español para fines específicos (EFE) en el plan de estudios de idiomas pre-universitario en los Estados Unidos y otras regiones del mundo. La esperanza es identificar quién está integrando EFE en las escuelas primarias/secundarias (K-12) y comprender las actitudes de los educadores hacia la enseñanza de EFE antes de ingresar al nivel universitario. Esto tiene implicaciones para el desarrollo futuro de materiales y la formación del profesorado.

Persona haciendo la investigacion:
Mary Risner,  Associate Director of Outreach & Business Programs, University of Florida Center for Latin American Studies - mrisner@latam.ufl.edu

https://survey.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_bDB3RSwnDmZnhoV