El lenguaje del verano. Un reto de paisaje lingüístico de Campamento Norte.

¿Te apetece participar con nosotras en un viaje de descubrimiento? Vamos a explorar juntas el paisaje lingüístico del verano (y llévate un curso de Campamento Norte gratis).

¿Qué tienes que hacer?
Saca tu cámara y comparte en Twitter o Instagram una foto o vídeo del paisaje lingüístico (una foto de un cartel, un etiquetado, un texto en la calle, una señal) de tu verano: un verano con tu abuela, de chiringuitos caseros, de asfalto, de bosques, de etiquetado del verano, de recuerdos, un verano donde las palabras de nuestros mayores se juntan con las de los jóvenes y niños y las de la ciudad con las de los pueblos y playas. https://twitter.com/hashtag/lenguajedeverano?src=hashtag_click&f=live

¿Nos ayudas a recordar las palabras de nuestro verano? Tu paisaje, por supuesto, puede ser muestra de cualquier lengua o mezcla de ellas.

No te olvides de mencionar a @campamentonorte y añadir el hashtag #lenguajedeverano.

Puedes participar hasta el 30 de agosto. El 31 de agosto haremos el sorteo de una matrícula para el curso de Léxico en el aula de ELE (o por el curso que tú quieras, si ya has hecho ese curso o eres profe de otro idioma).

¿Qué es el paisaje lingüístico?
El conjunto de realizaciones materiales del lenguaje a través de signos en un entorno público concreto (Pons, 2012): las paredes de las calles, pintadas, placas conmemorativas, vallas publicitarias, rótulos de tiendas, mensajes en establecimientos y muchas más que seguro que os podéis imaginar.