Organizaciones - fundaciones

Fundación Comillas

https://www.fundacioncomillas.es/la-fundacion/la-instit…

La Fundación Comillas es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005. Su objetivo principal es la puesta en marcha, desarrollo y gestión de un centro de excelencia dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura hispánicas.

Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)

https://www.fundeu.es/

La Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Nacida en el año 2005 fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, trabaja asesorada por la Real Academia Española.

Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que recibimos, pretendemos ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas plataformas digitales…

El equipo de la Fundéu BBVA está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores.

Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española

https://www.fundacionlengua.com/

La Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española es una institución privada creada en España para la promoción de la lengua y cultura españolas en países cuya lengua no sea el español, y la difusión de la imagen de España y de Castilla y León por todo el mundo.
Sus objetivos son presentar en el mundo una oferta global e integrada del sector de la enseñanza del español y posicionar a Castilla y León como destino líder mundial en el sector de la enseñanza del español. 

Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU)

http://www.fidescu.org/

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU), institución sin ánimo de lucro fundada en 1996,  tiene como principal fin promocionar la lengua y la cultura españolas, consciente de la relevancia que están adquiriendo en el mundo. Sus objetivos son tan amplios como la Cultura Española en sí misma, pero se da prioridad, dentro de un orden, a los sectores relacionados con el idioma español.
FIDESCU está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación. 

Esta sección recoge asociaciones e instituciones relacionadas con la enseñanza de ELE.

País