Organizaciones - asociaciones de profesores

Asociación Holandesa de Profesores de Español en Lenguas Vivas (Spaans Levende Talen)

https://spaans.levendetalen.nl/

Nuestra asociación se compromete a la promoción y el desarrollo de la enseñanza de idiomas en los Países Bajos.

Organizamos jornadas de estudio y actividades culturales. Publicamos libros y artículos sobre las políticas de enseñanza. A todo aquel que desee estar informado de los cambios referentes a la didáctica del español y en particular sobre las políticas de enseñanza en Holanda, le invitamos a formar parte de nuestra asociación. Asimismo ofrecemos apoyo jurídico gratuito a nuestros miembros dado que somos un sindicato de profesores.

La asociación publica la revista Levende Talen Magazine ocho veces al año. Aquí se incluyen artículos y ejemplos de good practice, reseñas de libros y métodos didácticos, entrevistas, programas internacionales, cómo trabajar con un portafolio de idiomas, el Marco de Referencia Europeo y otros temas relativos a nuestra asociación.

La revista Levende Talen Tijdschrift aparece cuatro veces al año. Incluye artículos sobre la didáctica de la enseñanza de lenguas y tiene un carácter académico. Le invitamos también a revisar el archivo digital de estas publicaciones.

Como miembro de la sección de español de Levende Talen le ofrecemos descuento para asistir a las jornadas de estudio y a la celebración del Día del profesor de español. También le invitamos a participar en la Jornada Nacional de Levende Talen donde se ofrecen más de 60 talleres, varios de ellos dirigidos a los profesores de español. Dichas actividades se organizan una vez al año.

Una de las tareas más importantes de nuestra asociación es mantenerle al tanto de las actividades más importantes como congresos, vacantes, métodos de enseñanza y mucho más, pero sobre todo, nuestra tarea es integrar al profesorado del español, darle apoyo y estimularlo a continuar con vitalidad y profesionalidad en su labor docente.

Le invitamos a formar parte de nuestra asociación. Para más información consulte el sitio: http://www.levendetalen.nl/.

Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE)

http://www.aselered.org/

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) es una organización internacional que cuenta con más de ochocientos profesores, estudiantes y profesionales de alrededor de cincuenta países, dedicados a investigar y enseñar el español como LE / L2.

Anualmente, y desde 1989, celebra un Congreso Internacional cuya sede cambia de universidad cada año. Aparte de editar las correspondientes Actas, publica también, con carácter semestral, el Boletín de ASELE, y convoca dos Premios de Investigación, para tesis doctorales y memorias de máster. Los trabajos ganadores son también editados por ASELE en su colección de monografías.

ASELE fue fundada en 1987 para responder a un movimiento de interés en todo el mundo por el aprendizaje de la lengua española y sus culturas. A lo largo de su más de un cuarto de siglo de existencia, ha desarrollado una rigurosa trayectoria profesional estableciendo foros científicos para la información y formación, así como para el intercambio de ideas y experiencias de quienes se dedican a esta disciplina académica.

Profesión ELE

https://profesionele.weebly.com/

La Asociación Profesión ELE es una asociación profesional española que quiere reunir a los docentes de español como lengua extranjera en un colectivo que defienda sus derechos e intereses, visibilice su labor y lleve su voz a todos los foros en los que la enseñanza de español como lengua extranjera tenga relevancia. 

Esta es una asociación sin ánimo de lucro e independiente, no vinculada a instituciones, academias, universidades, centros de idiomas ni editoriales. 

Profesores de español de aquí y allá

https://www.facebook.com/groups/173636399670703/

Profesores de Español de Aquí y Allá (PEA²) es una organización pensada y creada en 2016 por Gislain Arnaud Lele Essome, docente de español en Camerún.
De índole pedagógico-didáctica, es una plataforma apolítica, laica, no lucrativa que agrupa a los profesores de español que ejercen en Camerún y en otros países del mundo.

Objetivos
Como una brújula, las líneas directrices siguientes guían nuestros pasos:

  • Favorecer los intercambios de experiencias profesionales;
  • El intercambio de métodos y estrategias pedagógico-didácticas;
  • El intercambio de documentos didácticos (proyectos pedagócicos, pruebas, ficheros audio-visuales, ect.);
  • Desarrollar en los docentes la competencia comunicativa y el espíritu crítico participando en debates;
  • Informar sobre todo lo relativo a la docencia en general y la del español en particular;
  • Discutir sobre temas didácticos, dificultades con miras a resolverlas;
  • Proponer clases sobre nociones de gramática, literatura, civilización;
  • Elaborar evaluaciones harmonizadas;
  • Crear días de encuentros físicos para conocerse más;
  • Favorecer la interculturalidad.

Esta sección recoge asociaciones e instituciones relacionadas con la enseñanza de ELE.

País