Profesores El Corte Inglés - Lectores de español en universidades portuguesas

Empleador: 

Ciudad: 

País: 

Tipo de contrato: 

Condiciones económicas: 

1300 euros mensuales y seguro médico. Esta ayuda se concede para el curso académico 2019-2020 y con posibilidad de renovación para el curso 2020-2021.

Fecha límite: 

17/06/19

Descripción 

1 Plaza para el programa "Profesores El Corte Inglés - Lectores de Español en Universidades portuguesas" en el Centro de Recursos de Lisboa, dependiente de la Consejería de Educación.

Objetivos:

  • Colaborar con las Universidades portuguesas para dar respuesta a la creciente demanda de estudios de lengua y cultura españolas.
  • Contribuir a la formación de futuros especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera al mismo tiempo que se facilita su formación en lengua y cultura portuguesas.
  • Apoyar a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal en la organización de actividades de promoción de la lengua y la cultura española en todos los niveles educativos.

Convocatoria 2019 

Requisitos 

Los candidatos de nacionalidad española deben tener una licenciatura o grado en Filología Hispánica, Humanidades o Español: Lengua y Literatura, obtenido en el año 2009 o siguientes, estar en posesión de un título de máster en Español como Lengua Extranjera y no haber sido seleccionado anteriormente en este programa.

Cómo solicitar 

La documentación se puede entregar personalmente o ser enviada por correo ordinario a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal, Rua do Salitre 1. 1269-052, Lisboa. Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo.

La comunicación con los interesados se realizará únicamente por medio electrónico por lo que es imprescindible que los candidatos aporten una dirección de correo electrónico en su solicitud. 

Documentación requerida

  1. Solicitud según formato disponible en http://www.educacionyfp.gob.es/portugal/portada.html - Formulario de solicitud
  2. Curriculum Vitae generado por la aplicación Profex: https://www.educacion.gob.es/profex (versión reducida). En el apartado “Otros méritos” se puede hacer constar lo más relevante de los apartados 3, 4, 5 y 6 del baremo.
  3. Carta de referencia actual emitida por un profesor universitario o por el responsable de un centro educativo donde el candidato haya realizado labores docentes.
  4. Carta de motivación para participar en el programa.

Los candidatos deberán aportar la documentación original o en copias debidamente compulsadas sólo en el caso de ser seleccionados. Se recomienda archivar en Profex todos los documentos acreditativos de requisitos y méritos del baremo que se consideren oportunos. 

Observaciones 

El programa “Profesores El Corte Inglés – Lectores de Español en Universidades Portuguesas” fue establecido mediante el Acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Fundación Ramón Areces para la aplicación del programa “Profesores El Corte Inglés, lectores de español en universidades portuguesas” suscrito en Lisboa el 27 de octubre de 2004 con objeto de favorecer la promoción y el refuerzo de las relaciones existentes entre las comunidades española y portuguesa en materias educativas y culturales y para extender la enseñanza de la lengua y la cultura españolas en las universidades portuguesas.

Este programa está financiado íntegramente por la Fundación Ramón Areces y es gestionado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal. Gracias a esta iniciativa las universidades portuguesas tienen la posibilidad de contar con graduados o licenciados españoles con un perfil académico adecuado para ejercer como lectores de lengua española. A través de este programa se fomenta el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en Portugal y al mismo tiempo se ofrece a los lectores españoles participantes la posibilidad de perfeccionar el conocimiento de la lengua y la cultura portuguesas. 

País

Tipo de centro

Tipo de contrato