Docente entornos desfavorecidos - Programa ExE

Empleador: 

Ciudad: 

País: 

Tipo de contrato: 

Condiciones económicas: 

Docencia remunerada en un centro educativo de entorno desfavorecido. Si aún no tienes el Máster de Formación del Profesorado, beca del 100% para cursarlo.

Fecha límite: 

30/06/19

Descripción 

Durante dos años enseñarás en centros educativos de entornos desfavorecidos persiguiendo el crecimiento académico y personal de tus estudiantes. La experiencia como docente en contextos vulnerables te proporciona un profundo conocimiento, por vivencia directa, del problema con el que tratamos: la inequidad educativa existe y genera desigualdades. Ante este reto, tu día a día te obligará a desarrollar tus competencias al máximo.

Tú serás el máximo responsable de generar impacto en tu alumnado, pero sabemos que el desafío es grande y te proporcionaremos herramientas. Por ello, recibirás formación y apoyo especializados, prácticos y de implementación inmediata mediante experiencias nacionales e internacionales.

Tras los dos años, los participantes continúan su carrera profesional desde diferentes ámbitos trabajando por la igualdad de oportunidades: profesorado, políticas sociales, emprendimiento social, formación docente, tercer sector...etc.

¿Qué ofrecemos?

-Docencia remunerada en un centro educativo de entorno desfavorecido.
-Programa de formación y apoyo becado al 100% basado en talleres, seminarios y experiencias nacionales e internacionales. Además, un tutor-coach te acompañará de manera individualizada para desarrollar todo tu potencial.
-Si aún no tienes el Máster de Formación del Profesorado, beca del 100% para cursarlo.
-Conocer de primera mano la realidad social y educativa desde dentro y fuera del aula.
-Trabajar dentro de un equipo multicultural y multidisciplinar que persigue la igualdad de oportunidades.
-Desarrollo de habilidades y competencias profesionales clave.
-Formar parte de la red global Teach for All con oportunidades de formación e intercambio de experiencias con personas de todo el mundo.

Requisitos 

1. Título superior universitario o estudiante de último curso: Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura Superior.
2. Nivel de inglés, como mínimo, correspondiente a un nivel B2 o equivalente.

 

¿Qué buscamos? 
Una persona con iniciativa para cambiar la realidad que le rodea.
Capaz de motivar a otros a dar lo mejor de ellos mismos. 
Alguien que disfruta aprendiendo con otros y comparte sus éxitos y errores. 
Perseverante y con capacidad para enfrentarte a desafíos permanentes.

Cómo solicitar 

Observaciones 

Todos los niños y niñas nacen con un potencial ilimitado independientemente de dónde vivan o lo que gane su familia. Sin embargo, en nuestro país miles de niños y niñas no tienen acceso a las oportunidades educativas que necesitan para desarrollar ese potencial.

Algunos estudios sentencian que hasta el 50% del rendimiento escolar del alumnado depende del nivel de renta familiar o que el abandono escolar llega a triplicarse en los contextos más desfavorecidos.

Creemos que es necesario que haya mucha gente creando soluciones dentro y fuera del aula para promover un cambio que garantice la equidad. Necesitamos personas con iniciativa para cambiar la realidad que los rodea, capaces de motivar a otras a dar lo mejor de sí mismas, que disfruten aprendiendo con otros, compartan sus éxitos y errores, y que sean perseverantes y con capacidad para enfrentarse a desafíos permanentes.

Desde Empieza Por Educar y, por todo el mundo en la red Teach For All, trabajamos en este reto en más de 48 países atrayendo a miles de jóvenes y profesionales de todos los sectores para canalizar a la educación todo el talento y compromiso posibles a través del Programa ExE, poniendo el foco en los colectivos que más lo necesitan.

País

Tipo de centro

Tipo de contrato