La Ruta de la Seda

Tipo sitio: 

Categoria sitio: 

Contenido sitio: 

Material didáctico para el aprendizaje de español a través de diferentes aspectos relacionados con la seda en Europa. 

El material puede ser utilizado por estudiantes de nivel B1 de español para el aprendizaje autónomo y también por profesores para el trabajo dentro de un curso, en el aula o fuera de ella. La Ruta de la seda consta de cuatro temas relacionados con la Ruta de la seda y las huellas que ha dejado en nuestra historia y nuestro presente:

  1. Las ciudades de la Ruta de la Seda
  2. Historia de la seda en Europa
  3. Procesos y creación de la seda
  4. Historia de la moda

Cada uno de los temas puede trabajarse de manera independiente, supone aproximadamente tres horas de trabajo e incluye tres capítulos y un total de 18 actividades interactivas para aprender variados contenidos culturales, ampliar el repertorio léxico y consolidar su conocimiento gramatical. 

Las actividades se han desarrollado en variadas dinámicas como arrastrar, colorear, elegir opciones, escribir, relacionar, etc. Ofrece una retroalimentación automática que permite al alumno conocer si ha realizado correctamente la actividad, y si lo requiere, puede siempre acceder al sistema de corrección automático, que ofrece la solución de la actividad.  Al final de cada tema el alumno accede a una actividad de autoevaluación para revisar los contenidos más relevantes. Igualmente, la plataforma ofrece un sistema de seguimiento automático que indica al alumno qué ha hecho y qué le falta por hacer, y sitúa al alumno en el punto en el que dejó la última sesión. Estas características hacen que el material sea idóneo para el trabajo autónomo. 

El material ha sido desarrollado por la Universidad de Valencia, que ha contado con los desarrolladores de la empresa ALTEN, con la colaboración del Instituto Cervantes, que ha asesorado en el proceso de diseño y revisiones, y lo ha pilotado en su red de centros. 

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.