Anécdotas - Leonor Quintana

Moda y cambio climático
Enviada por Leonor Quintana

El tiempo es tan inestable y el llamado cambio climático tan evidente que a lo mejor es una buena idea lo de las "camisas de MANTA corta" que escuché a un candidato al DELE B1.

Al cine, pero de incógnito
Enviada por Leonor Quintana

Otro candidato al DELE B1 nos dijo -describiendo lo que veía en una de las historietas- que "el chico va a la taquilla a comprar BIGOTES para el cine"... ¿Iría a ver una película porno y quería disfrazarse para que nadie pudiera reconocerle???

Restauraciones infectas
Enviada por Leonor Quintana

Andaba medio muerta de aburrimiento corrigiendo un texto de tema histórico cuando, de repente, leo: "la restauración bubónica de Fernando VII"...

Casi me muero del todo pero de la risa!!!

Altavoces de calidad
Enviada por Leonor Quintana

La profesora Elena López contaba en Facebook que una de sus alumnas aprendía idiomas para poder hablar con "altavoces nativos"...

Realmente -como dijo alguien- debe de ser muy gratificante poder hablar en danés con Bang&Olufsen!!!

Candidata longeva
Enviada por Leonor Quintana

Ayer examinamos para el DELE B1 a una candidata que dijo tener seiscientos años, aunque solo aparentaba unos dieciséis!!! (Tuvimos que hacer un esfuerzo para no soltar la carcajada.)

Traducciones blasfemas
Enviada por Leonor Quintana

Me parece muy difícil traducir bien y personalmente solo lo hago a mi lengua materna... Tampoco lo he visto con mis propios ojos -gracias a Dios- pero una amiga de FB me cuenta que alguien, en vez de traducir el título de una obra de arte como "El descendimiento de Cristo" lo hizo como "La deposición de Cristo"... Señor, ten piedad!!!

¿Es siempre bueno mantener la calma?
Enviada por Leonor Quintana

- Hay bastantes errores en el texto...
- Sí. Es que lo escribí "a sangre fría"!!!
(Puede que el "poeta" tenga razón pero no quiero ni imaginar qué hubiera escrito de haberlo hecho en un arrebato!)

Sodoma y Gomorra
Enviada por Leonor Quintana

Una candidata al DELE Intermedio nos ha dicho repetidas veces que mucha gente, cuando se jubila, va a vivir al campo para poder llevar una vida SANTA... Y es que, por lo visto, las ciudades actuales son todas como Sodoma y Gomorra!!!

Candidato extravertido
Enviada por Leonor Quintana

La anécdota no es mía sino que la cuenta J.V. Piqueras -actual Jefe de Estudios del IC de Atenas- en un podcast de "L de Lengua":

En los exámenes DELE hay que preguntar al cadidato qué fórmula de tratamiento prefiere que se utilice durante la prueba oral.
- Examinador: ¿Quieres que hablemos de tú o de usted?
- Candidato: Oh, sí! Hablemos de mí, hablemos de mí!!!

¡Cuidadín al teclear!!
Enviada por Leonor Quintana

Ayer tuve ocasión de asistir como invitada a un taller de cocina gaditana en una academia de español en Atenas. El plato del día: "chicharrones".

Hoy leo en el muro de FB de una de las asistentes lo bien que nos lo pasamos y cuánto disfrutamos con los "chicarrones" y el buen vino...

Lo cuento para que quede constancia de que en dicha academia no se dedican a organizar orgías!!!

Un pollo con buena presencia
Enviada por Leonor Quintana

Una de las cosas que se esperan de los candidatos al CIE es que puedan encargar comida en un restaurante. Para ello, muchos profesores dan listas de vocabulario que incluyen términos como "frito", "asado", "a la parrilla"... Pues bien, el candidato en cuestión le pidió a una compañera "un pollo planchado, por favor"!!!

Dale al DELE
Enviada por Leonor Quintana

Acabo de llegar a casa después de examinar en la prueba oral del DELE Intermedio y me iba riendo yo sola en el metro al recordar los diálogos surrealistas que a veces mantenemos:

- Póngame un helado con dos pelotas.
- ¿Con dos pelotas?
- Sí, una pelota de chocolate y otra de fresa.

Pages