Hungría

Autora

Amelia Blas Nieves

Resumen 

Este artículo tiene como objetivo hacer una radiografía de la situación de la enseñanza del español en Hungría, prestando especial atención al contexto y a la tradición educativa. Para la elaboración del texto se han tenido en cuenta informes de la Agregaduría de Educación de la embajada española, pero también se ha entrevistado tanto a profesorado de secundaria y a lectores de universidades húngaras, como a profesores del Instituto Cervantes de Budapest. El resultado es una actualización de datos, pero también un comentario de la evolución de las creencias y actitudes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del español. En el artículo se ofrecen recomendaciones para aquellas personas que deseen iniciar su trabajo en Hungría y se describe el perfil del alumnado en las diferentes etapas educativas, ya que el sistema ha experimentado varias transformaciones desde los noventa, con el cambio de régimen, hasta la actualidad, con la adaptación al MCER y el proceso de Bolonia, entre otros.

Capítulo completo: 

Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.