Qué es ser profesor de lenguas extranjeras

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

03/11/2020 to 30/11/2020

Titulación: 

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación electrónica de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes. Para ello, deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación del curso con la calificación de «Apto». Para aquellas personas que cumplen los requisitos establecidos, este curso cuenta con el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado en virtud del convenio de colaboración en materia de formación suscrito con la citada institución con fecha 11 de noviembre de 2019 (BOE del 14 de enero).

Precio: 

205 euros

Descripción 

Curso en línea dirigido a profesores o futuros profesores de español que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional (no se requiere experiencia previa ni formación específica en enseñanza de lenguas extranjeras), de 20 horas de duración durante 4 semanas.

El curso proporciona las bases teóricas y prácticas necesarias para familiarizarse con los conocimientos, las habilidades y las actitudes de un profesor competente de lenguas, así como con instrumentos y herramientas de reflexión para iniciar el proceso de formación docente y para conocer las posibilidades laborales que esta especialidad ofrece. 

Objetivos del curso

- Iniciar su portfolio del profesor para analizar sus creencias sobre el aprendizaje de lenguas, identificar sus puntos fuertes y sus propias necesidades formativas.
- Observar diferentes aspectos de la actuación de un profesor en clase identificando distintos aspectos de la competencia docente.
- Familiarizarse con recursos para la formación (libros de referencia, materiales de aprendizaje, páginas web, editoriales, revistas, etc.).
- Determinar las vías de formación que debe elegir para su desarrollo profesional.

Durante el curso, se propondrá la realización de tareas de análisis y de reflexión sobre el papel del profesor, del alumno y de la lengua en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de textos orales y escritos, cuestionarios, fragmentos de clase, recursos web, etc. y se potenciará la reflexión individual y el trabajo colaborativo con el fin de enriquecer la reflexión. El tutor llevará a cabo un seguimiento continuado del trabajo de cada uno de los participantes en el curso.

Contenidos del curso​
Módulo I El punto de partida de mi desarrollo profesional
- De mi experiencia como aprendiente de lenguas a las bases de mi desarrollo profesional
- Creencias sobre la enseñanza de lenguas
- El desarrollo profesiona
Módulo II Cómo se aprende a ser profesor
- El profesor de lenguas extranjeras competente
- Recursos para la formación del profesor de ELE

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo