Perspectivas laborales y profesionales en el ámbito de la enseñanza del español

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

10/11/2020 to 10/12/2020

Titulación: 

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación electrónica de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes. Para ello, deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación del curso con la calificación de «Apto». Para aquellas personas que cumplen los requisitos establecidos, este curso cuenta con el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado en virtud del convenio de colaboración en materia de formación suscrito con la citada institución con fecha 11 de noviembre de 2019 (BOE del 14 de enero).

Precio: 

205 euros

Descripción 

Curso en línea dirigido a profesores o futuros profesores de español que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional (no se requiere experiencia previa ni formación específica en enseñanza de lenguas extranjeras), de 20 horas de duración durante 4 semanas.

Este curso pretende dar respuesta a una de las cuestiones fundamentales para los profesionales de la enseñanza del español LE/L2: cómo buscar oportunidades profesionales y acceder al mercado de laboral en el ámbito del español.

Partiendo de un conocimiento profundo del ámbito de la enseñanza del español, el curso proporciona una visión panorámica de los aspectos prácticos que rodean a la profesión con una doble óptica: por un lado, desde un punto de vista docente y académico y, por otro, desde un enfoque centrado en la innovación y el emprendimiento.

Objetivos del curso​
- Reflexionar sobre el perfil laboral y docente individual.
- Familiarizarse con distintos tipos de oportunidades laborales y de iniciativas que existen en el ámbito del español LE/L2.
- Encontrar información para la toma de decisiones profesionales dentro del ámbito de la enseñanza del español LE/L2.
- Aprender a llevar a cabo un análisis de necesidades y desarrollar herramientas para emprender la búsqueda de trabajo en un ámbito determinado.
- Crear un plan de acción para el desarrollo profesional propio, la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Este curso de formación está orientado a quienes quieren acceder a la profesión, se encuentran en búsqueda activa de empleo, desean acceder a otro sector laboral, o diseñar un plan de autoempleo y emprendimiento en el ámbito del español LE/L2.

Contenidos
1. Perspectivas profesionales y contextos geográficos
2. Mi perfil laboral: objetivos, materiales y estrategias
3. Mi ruta laboral: oferta formativa y fuentes de información adicionales
4. Innovación, emprendimiento y autoempleo

Metodología

Este curso se basa tanto en los aportes individuales de los participantes como en el trabajo colaborativo para llevar a cabo tareas en equipo. El tipo de actividades que se plantean tienen como objetivo principal la adquisición de un conocimiento amplio de la realidad laboral de la enseñanza del español y por lo tanto se centrarán sobre todo en la resolución de situaciones auténticas a las que se tienen que enfrentar los profesionales del sector. Todas las tareas se enfocan por lo tanto de una manera absolutamente práctica. Como tarea final los participantes tendrán que presentar una propuesta de plan de acción para su desempeño profesional.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo