NOOC - Factores individuales en la enseñanza de lenguas

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

07/04/2019

Titulación: 

Se entregará un certificado de 13 horas de formación (Universidad de Salamanca)

Precio: 

Gratuito

Descripción 

Una de las tendencias educativa más reconocidas en la actualidad es la de la individualización del aprendizaje. Al mismo tiempo, es la más complicada de llevar a la práctica, ya que en la mayoría de los casos el formato de las aulas es el de grupos de personas con características propias, con potencialidades y aptitudes diferentes, con lenguas maternas, segundas y terceras de distinta familia lingüística, etc.

Trataremos en este curso factores individuales en la enseñanza de lenguas: factor edad, factor cognitivo y factor identidad.

Nuestro recorrido en este curso consistirá en traducir estos factores al ámbito de individualización de la enseñanza pero, sobre todo, del aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que podríamos decir la lengua es uno de los elementos más vivos y heterogéneos de una cultura, y sobre los que más factores individuales intervienen. Nos interrogaremos, pues sobre los factores que debemos tener en consideración a la hora de intentar individualizar nuestra enseñanza para que sea más efectiva y esté más adaptada a las necesidades del alumnado.

Observaciones 

Disponible del 19 de febrero al 7 de abril.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.