Máster de Español como Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Titulación: 

Título oficial de máster.

Precio: 

46,50 euros por crédito (65,87 euros para estudiantes de fuera de la UE y no residentes en el Estado español).

Descripción 

Créditos: 90
Plazas: 40

El propósito de este máster es formar investigadores especializados en el español como lengua extranjera en ámbitos profesionales. Los estudiantes adquirirán cuantos conocimientos relacionados con el español como lengua extranjera en ámbitos profesionales puedan serles de utilidad (gramaticales, sobre elaboración de materiales, relacionados con el desarrollo y la búsqueda de recursos, conocimientos culturales asociados al ELE, a los lenguajes y ámbitos de especialidad, etc.). Además, se proporcionarán al estudiante conocimientos profesionalizadores que le permitan desarrollar su tarea en contextos laborales vinculados al español como lengua extranjera. Asimismo, se dotará al estudiante de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que, si así lo desea, aborde con rigor estudios de doctorado relacionados con el ámbito del español como lengua extranjera.

Plan de estudios
Para obtener el título de Máster en Español como Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales de la Universidad de Barcelona, los estudiantes deben aprobar 60 créditos de docencia presencial, 12 créditos correspondientes a las prácticas externas y 18 créditos del trabajo final de máster.

En concreto, el máster consta de los módulos siguientes:

1. Módulo común Fundamentos del Español como Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales, de 42 créditos, compuesto por siete asignaturas obligatorias de 6 créditos cada una. Se deben cursar todas las asignaturas.

2. Módulo Complementos del Español como Lengua Extranjera en Ámbitos Profesionales, que consta de doce asignaturas optativas de 3 créditos cada una. Se deben cursar seis de las doce asignaturas que contiene el módulo de asignaturas optativas. 

3. Módulo de prácticas externas, equivalente a 12 créditos, que aproxima al estudiante al ejercicio de la profesión. Se llevará a cabo en una empresa o institución directamente relacionada con el mundo del español como lengua extranjera. 

4. Módulo de trabajo final de máster, que consiste en un trabajo cuyo contenido es un ensayo de investigación sobre un tema relacionado con las asignaturas impartidas en el máster y, por lo tanto, con las líneas de investigación involucradas en estos estudios.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.