III Curso de actualización para profesores de E-L2/LE: Lo paralingüístico como recurso didáctico

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Fechas: 

17 al 19/07/2019

Titulación: 

Certificado de asistencia. 1 crédito ECTS.

Precio: 

Varias modalidades. Consúltense en la web del curso.

Descripción 

En esta tercera edición, los especialistas que impartirán las ponencias hablarán sobre los sistemas paralingüístico y quinésico como recursos universales y también relativos a cada lengua ─sobre todo al español─ y los comportamientos que forman parte de su cultura. A pesar de la relevancia de la paralingüística y la quinésica en la comunicación, y de su reconocimiento como tal en los principales documentos curriculares del español (MCER, 2002; PCIC, 2006), los inventarios hispánicos de signos aún no están lo suficientemente determinados y secuenciados por lo que no son apenas tratados en los materiales didácticos y en clase. En español, la presencia de lo paralingüístico y quinésico es fundamental pues los nativos suelen penalizar como desinterés o falta de cooperación en la comunicación la ausencia o mal uso de marcas paralingüísticas por lo que el aprendiz de una L2 debe saber cuáles puede transferir de su L1 y cuáles aprender.

Observaciones 

La finalidad del curso es la revisión y actualización en conocimientos y prácticas que permitan adaptarse a las diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje en las que los profesores de ELE realizan ─o previsiblemente realizarán─ su actividad profesional, prestando atención especial a los aspectos socioculturales, interculturales o afectivos en el aula, y a la presencia de elementos paralingüísticos y quinésicos en la enseñanza del español como segunda lengua.

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