De los pasados al subjuntivo. La enseñanza del sistema verbal en el aula de ELE

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

26/04 al 06/06/2021

Titulación: 

Los alumnos que hayan realizado con aprovechamiento este curso recibirán una certificación electrónica expedida por el Instituto Cervantes. Además, este curso puede recibir el reconocimiento en horas de formación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de formación permanente del profesorado.

Precio: 

300 euros

Descripción 

Este curso permitirá al profesorado de español tanto la compresión del funcionamiento del sistema verbal como la posibilidad de ofrecer respuestas claras y pedagógicas a las dudas y demandas de sus alumnos: ¿qué significa subjuntivo, qué lo distingue de otros modos?, ¿cómo podemos naturalizar el uso de las formas de pasado?, ¿qué diferencia ser y estar?, ¿cómo seleccionar en cada momento la forma verbal más adecuada?

Destinatarios
Dirigido a profesores de español que, con una titulación universitaria, una experiencia mínima de 200 horas y, en el caso de no hispanohablantes, un nivel C1 de español, quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes. Para un mejor aprovechamiento del curso, se recomienda ajustarse al perfil descrito.

Finalidad
Curso para profundizar (B)

Objetivos
- Identificar las dificultades que presenta la descripción y explicación del sistema verbal en español.
- Aplicar una lógica gramatical que facilite la comprensión y la respuesta a dificultades comunes relacionadas con las categorías de modo, tiempo y aspecto.
- Ofrecer explicaciones y herramientas para algunos de los contenidos de la gramática verbal más complejos en el aula de ELE.
- Facilitar a los alumnos medios y recursos para el aprendizaje autónomo a partir de la práctica reflexiva de los valores morfológicos.

Autores y tutores
Autores de los materiales y tutores: F. Javier Villatoro López (editor y formador de profesores en diferentes ámbitos académicos) y Belén García-Alifa Pérez (editora y formadora de profesores).

Observaciones 

 máximo de participantes 
El número máximo de matriculados será de 40. 

Duración
30 horas en 6 semanas

Requisitos técnicos 
El curso se realizará en la plataforma Moodle del Instituto Cervantes.  

Conceptos incluidos en el precio del curso
El importe incluye el acceso a los materiales en línea hasta dos meses después de la finalización del curso, la tutorización por un formador experto, y la certificación electrónica (ver apartado de acreditación) y, si procede, la tramitación del reconocimiento del curso ante el MEFP. 

Inscripción e información 
Los interesados pueden informarse sobre el proceso de inscripción en: 
https://cfp.cervantes.es/actividades_formativas/cursos/cursos_cervantes/informacion_e_inscripcion.htm

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

Tipo de curso