Cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera - Curso de formación especializada con prácticas docentes

Organizador: 

Tipo de curso: 

Modalidad: 

Ciudad: 

País: 

Email: 

Fechas: 

12 al 23/08/2019

Titulación: 

Diploma acreditativo, homologable por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con 5 créditos útiles para la Formación Permanente del Profesorado, siempre que el alumno cumpla con los requisitos establecidos por los organismos oficiales competentes.

Precio: 

385 €

Descripción 

Programa de la 14.ª edición

Lunes, 12 de agosto, 09:30 h
Presentación del curso y entrega de materiales.

Módulo 1: Las TICS en la clase de ELE

Lunes, 12 de agosto, 10:00 h
Modelos psicológicos de adquisición y herramientas TIC (1 hora), por la Dra. María del Carmen Horno Chéliz, Universidad de Zaragoza.

Plataformas educativas y enseñanza de español. El aprendizaje se sale del aula (2 horas), por la Dra. María del Carmen Horno Chéliz, Universidad de Zaragoza.

Lunes, 12 de agosto, 16:30 h
Las TIC como catalizadoras para crear un ambiente óptimo de aprendizaje (1 hora), por la Dra. Leyre Alejaldre Biel, Columbia University.

Lunes, 12 de agosto, 17:30 h
Marco para la transformación digital en el aula de ELE: competencia digital docente y buenas prácticas con tecnología (1 hora), por Dña. Olga Juan Lázaro, Instituto Cervantes.

Martes, 13 de agosto, 09:00 h
Edición de vídeos con herramientas digitales para la explotación didáctica (2 horas), por la Dra. Leyre Alejaldre Biel, Columbia University.

Martes, 13 de agosto, 11:30 h
Pedagogías emergentes digitales: la clase al revés o flipped classroom (2 horas), por Dña. Olga Juan Lázaro, Instituto Cervantes.

Martes, 13 de agosto, 16:30 h
La motivación por medio de herramientas TIC. Gamificación en clase de ELE (2 horas), por la Dra. María del Carmen Horno Chéliz, Universidad de Zaragoza.

Miércoles, 14 de agosto, 09:00 h
Desarrollo de material educativo digital para la enseñanza del español (2 horas), por la Dra. Leyre Alejaldre Biel, Columbia University.

Miércoles, 14 de agosto, 11:30 h
Aprendizaje móvil y visual thinking: notas de voz y protagonismo del estudiante (2 horas), por D.ª Olga Juan Lázaro, Instituto Cervantes.

Módulo 2: Análisis y elaboración de materiales para la clase de ELE

Jueves, 15 de agosto, 09:00 h
Elaboración de materiales para la clase de ELE (4 horas), por D.ª Esperanza Ortiz Guía y la  Dra. Eva Villar Secanella, Universidad de Zaragoza.

Jueves, 15 de agosto, 16:30 h
Prácticas (I). Observación de aula (1’5 horas)

Viernes, 16 de agosto, 09:00 h
Análisis de materiales para la clase de ELE (4 horas), por el Dr. Javier Lahuerta Galán, Formador de Profesores, pedagogo y editor.

Viernes, 16 de agosto, 16:30 h.
El anuncio publicitario como dinamizador de estrategias para la comprensión y producción de textos orales en la clase ELE (2 horas), porla Dra. Eva Villar Secanella, Universidad de Zaragoza.

Módulo 3: Gramática y pragmática en la clase de ELE

Lunes, 19 de agosto, 09:00 h
Intensificación y atenuación en la clase de ELE (2 horas), por la Dra. Margarita Porroche Ballesteros, Universidad de Zaragoza.

Lunes, 19 de agosto, 11:30 h
El uso de escenarios comunicativos: metodología y contenidos del MCER en acción (I) (2 horas), por la Dra. Lourdes Díaz Rodríguez, Universidad Pompeu Fabra y CLiC de la Universidad de Barcelona.

Lunes, 19 de agosto, 16:30 h
Prácticas (II). Observación de aula (1’5 horas)

Martes, 20 de agosto, 09:00 h
El uso de escenarios comunicativos: metodología y contenidos del MCER en acción (II) (2 horas), por la Dra. Lourdes Díaz Rodríguez, Universidad Pompeu Fabra y CLiC de la Universidad de Barcelona.

Martes, 20 de agosto, 11:30 h
Los marcadores discursivos en la clase de ELE (2 horas), por la Dra. Margarita Porroche Ballesteros, Universidad de Zaragoza.

Martes, 20 de agosto, 16:30 h
Prácticas (III). Actividades en el aula (1 hora)

Miércoles, 21 de agosto, 09:00 h
Problemas específicos de la enseñanza de los tiempos de pasado en la clase de ELE (4 horas), por la Dra. María Antonia Martín Zorraquino, Universidad de Zaragoza.

Módulo 4: La  implicación del alumno en el proceso de aprendizaje y la gestión de emociones en el aula de ELE

Jueves, 22 de agosto, 09:00 h
Herramientas creativas para la autorregulación del aprendizaje de ELE (4 horas), por D.ª Nuria Vaquero Ibarra, Instituto Cervantes.

Jueves, 22 de agosto, 16:30 h
Prácticas (II). Actividades en el aula (1 hora)

Viernes, 23 de agosto, 09:00 h
Tareas la mar de afectivas para un aprendizaje más efectivo del ELE (4 horas), por Paula Lázaro Berdié, Universidad de Zaragoza, y José Manuel Foncubierta Muriel.

Las prácticas docentes tendrán lugar en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros que organizan los Cursos de ELE de la Universidad de Zaragoza y se imparten de septiembre a julio en Zaragoza y durante el mes de agosto en Jaca. Las prácticas estarán tutorizadas por los profesores de estos Cursos.

¿Has tomado este curso? Deja un comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.